Juliana García, víctima de presunta violencia intrafamiliar por parte del actor Fernando Arango, reveló los detalles de la agresión. Este fue su desgarrador testimonio.
Un valiente paso dio Juliana García al denunciar públicamente la violencia física que habría sufrido por parte de su expareja, el actor Fernando Arango. En una entrevista exclusiva para el programa ‘La Red’, la víctima relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado 5 de septiembre.
Según el testimonio de Juliana, la agresión se produjo luego de una discusión aparentemente trivial. “Llegamos a casa alrededor de las 11:30 p.m. después de una reunión con amigos.
Pasamos un rato con mi hijo, quien luego me dijo: ‘Acuéstese, mami’. Me fui a acostar y, poco después, Fernando se recostó a mi lado. Mi hijo, entonces, me dijo: ‘Mami, me voy a ir a dormir donde mi novia’. Yo le respondí: ‘Está bien’”, narró la actriz.
Sin embargo, la situación escaló rápidamente. “Yo me dormí y me despertó fue que lo escuché que se estaba orinando en el closet y le grité: ‘¿Qué te pasa? Cochino’. Y me empezó a golpear. No creí lo que estaba haciendo conmigo y no tenía cómo defenderme”, confesó con voz entrecortada.
La violencia física que habría sido ejercida por Fernando Arango causó múltiples lesiones a la mujer, incluyendo golpes en el rostro, la nariz, la sien y la mandíbula. “Me hicieron un TAC, no tengo fractura, pero estuve dos días hospitalizada. Me golpeó muchas veces”, aseguró la víctima.
La mujer también denunció haber sufrido violencia psicológica por parte de su expareja.
“Fernando Arango es el culpable de todo lo que me pasó, de los golpes y de la violencia psicológica que sufrí”, afirmó con determinación.
Por su parte, el pasado 5 de septiembre, mismo día de los hechos, el artista y presunto agresor no aceptó en audiencia los cargos por violencia intrafamiliar; mientras que la Fiscalía le impuso una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, así como una orden de restricción para que no se acerque a la víctima.
Este caso ha conmocionado al mundo del espectáculo colombiano y ha generado un amplio debate sobre la violencia de género. La denuncia de Juliana García se suma a las voces de muchas otras mujeres que han sufrido situaciones similares y que buscan visibilizar este grave problema social.