Debido a obras de alcantarillado que fueron programadas en el sector de Cañaveral, durante más de un mes se implementará un cierre vial en un concurrido punto de dicha área en Floridablanca.
Desde el próximo lunes, 12 de agosto, se inhabilitará el paso de automotores sobre la calle 31, entre carreras 23 y 24, informó la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas.
La compañía de servicios públicos precisó que en la zona se adelantarán trabajos para optimizar y modernizar las redes que existen allí. Igualmente, estas tareas se programaron con el fin de prevenir posibles emergencias o fallas en el sistema.
Mayra Vega, funcionaria Empas, explicó que “esta labor se realiza porque se identificó, mediante nuestro equipo de investigación, que las redes existentes han cumplido su vida útil, es decir, ya tienen un porcentaje alto de abrasión y algunas fallas estructurales que ameritan la renovación inmediata de las mismas”.
Este cierre vial se llevará a cabo para poder intervenir la calzada, debido a que se deben cambiar decenas de metros de tubería.
“Este cambio se hará a PVC estructural en tres tramos de 350, 400 y 450 milímetros, para un total de 150 metros de red de alcantarillado”, detalló Vega.
Tiempo estimado de las obras
De acuerdo con lo indicado por Empas, se espera que estos trabajos se extiendan por cerca de 45 días, incluyendo la pavimentación del corredor vial. Es decir, hacia finales de septiembre debería estar habilitado nuevamente el paso para automotores, según lo anunciado.
La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander informó que en este concurrido tramo se dispondrá de personal y señalización para guiar a la ciudadanía acerca de los desvíos que deben tomar.
Empas realizó un llamado “a conductores y peatones a acatar los cambios viales”.
También se dejó en claro que a lo largo de estos 45 días de trabajos programados se mantendrán en servicio y atención al público, en horario habitual, los establecimientos comerciales que se ubican en el corredor a intervenir.
“Punto Corte, Casa Briochet, Dotaciones y Seguridad, Chiken Box, Camachos, Donas Snob, Carnes y Carnes, La Panetería, Delichiks, Market Manzanares, Parrillas Moufett, La Peluquería, Parchados, Mr Clin, son algunos de los locales comerciales que seguirán operando con normalidad”, precisó Empas.
También es importante dejar en claro que sí habrá parqueaderos habilitados en la zona para la comunidad de clientes y visitantes de Cañaveral.
Paso para habitantes de Torres de Cañaveral
Según lo informado, se estima que la renovación de la red se realizará justo en frente del conjunto residencial Torres de Cañaveral. Estas obras se iniciarán, conforme con lo anunciado, el martes 3 de septiembre.
A raíz de estas tareas será bloqueada la salida de los residentes, por lo cual se diseñó como contingencia desviar el tránsito vehicular en un contraflujo por la calle 31 con carrera 24, en sentido Oriente – Occidente. Este cierre se realizará por tres días, aproximadamente.