Publicidad

Repudio por violencia en las protestas en Bucaramanga

Ante la violencia y los disturbios ocasionados en medio de las protestas, se multiplican las voces de rechazo, hasta los mismos manifestantes condenaron los desmanes que afectaron a más de 60 adultos mayores en un ancianato de Floridablanca.

“Es muy absurdo llegar a vandalizar un lugar en donde residen adultos mayores, una población vulnerable… Estos hechos no solo alteran la tranquilidad, sino que preocupan a los ciudadanos y generan un ambiente de zozobra y angustia”.

Estas palabras corresponden al alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, una de las miles de voces que reclaman el cese de los actos violentos y de los destrozos en medio de las movilizaciones que se siguen convocando por parte de colectivos juveniles.

Crece la indignación y el repudio en el área metropolitana de Bucaramanga ante los hechos violentos. En la más reciente protesta, realizada el pasado miércoles, ‘encapuchados’ ocasionaron desmanes justo en las afueras de un hogar de la tercera edad, en donde cerca de 65 adultos mayores resultaron perjudicados a raíz de los disturbios generados, pasadas las 7:30 p.m.

Hacia dicha hora un grupo de individuos arremetió contra la fachada del edificio de la alcaldía, incluso haciendo uso de bombas incendiarias, y sin importarles en lo absoluto que justo al lado del palacio municipal se localiza el Centro de Bienestar del Anciano Juan Pablo II.

En un video que circula en redes sociales quedaron captados los momentos de pánico y angustia que vivieron estos adultos mayores. Sus lamentos conmovieron a miles de ciudadanos. Este hecho trajo a la memoria el ataque que hace cerca de una semana se cometió contra un centro de servicios médicos en San Alonso.

“Lo que iba como una manifestación pacífica, acompañada por la alcaldía y la Personería, terminó siendo vandalizada. Se lanzaron piedras y bombas molotov contra la alcaldía. Además de que rompieron 16 vidrios de la fachada y causaron daños en la puerta principal, lo más grave fue la afectación ocasionada en la salud mental y calidad de vida de los residentes del asilo. Rechazamos categóricamente esta actuación vandálica”, manifestó el Alcalde de Floridablanca.

Es preciso dejar en claro que no se reportaron lesiones físicas contra dicho grupo de la tercera edad.

El rechazo se generaliza

El inconformismo frente a la violencia irracional llegó a tal punto, que incluso un sector de los manifestantes se pronunció este jueves en rechazo contra los disturbios acontecidos en Floridablanca.

“Lamentamos que en la movilización se hayan presentado una serie de acontecimientos que pusieron en riesgo la integridad de los marchantes y la vida de los adultos mayores que habitan en el ancianato, propiciando una confrontación con la Fuerza Pública. No permitimos participación de menores de edad y estaremos alerta ante la presencia de personas que pongan en riesgo a las comunidades”, indicó la Unión de Resistencia de Bucaramanga y su Área.

Las autoridades también reportaron daños contra las señales de tránsito y un ataque con piedras y bombas incendiarias contra un vehículo de la Policía.

“Lamentable proceder. A Floridablanca la salvamos de la corrupción con proyectos y control político. No se equivoquen, la violencia es injustificable”, manifestó Yeni Mariño, universitaria y activista, quien inicialmente hizo parte de estas movilizaciones sociales.

Iniciaron intervenciones

Desde este jueves se iniciaron varias intervenciones por parte del Gobierno de Floridablanca para hacer las reparaciones locativas en su sede y también con el fin de garantizar la salud mental de los adultos mayores que residen en dicho ancianato.

“Daremos apoyo psicosocial a los abuelitos del Centro de bienestar Juan Pablo II… Garantizamos los derechos de quienes protestan pacíficamente, pero rechazamos a los violentos que quieren destruir lo que es de todos”, expresó el Alcalde Miguel Ángel Moreno.

Los comerciantes de Floridablanca también alzaron sus voces en rechazo. El pasado miércoles muchos de ellos se vieron obligados a cerrar sus negocios dos horas antes de lo permitido por el toque de queda, a raíz de los disturbios que duraron más de una hora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad