Publicidad

Volvió la vacunación de primeras dosis a Bucaramanga y Floridablanca

La vacuna Janssen se está aplicando en una sola dosis, para inmunizar a mayores de 40 y personas entre 18 y 39 con comorbilidades avaladas médicamente en Bucaramanga.

La secretaría de salud de Bucaramanga manifestó que volvió la vacunación de primeras dosis de la farmacéutica Pfizer y continúan con el proceso de inmunización para las segundas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Con esto, las personas de 40 años en adelante y entre los 12 y 39 años con comorbilidades, certificadas médicamente, podrán acceder a la vacunación de primeras dosis en cualquiera de los 5 puntos extramurales habilitados y las ocho clínicas y hospitales donde se está inmunizando.

Además, si ya pasaron los 21 días de recibir la primera vacuna de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, podrá acercarse a recibir la segunda, indiferente de la fecha que tenga en el certificado de vacunación.

¿Qué se debe hacer?

En el caso de tener alguna comorbilidad, ésta debe estar avalada por un médico y presentar la certificación antes de vacunarse. No es necesario agendarse, ni estar en el registro de Mi Vacuna.

Podrá acercarse a los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Sanitas, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Comuneros, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Chicamocha, Clínica Regional del Oriente, Hospital Local del Norte, Coomultrasan de la 27, Dispensario Médico de Bucaramanga y Alianza Diagnóstica.

De esta misma manera en los puntos extramurales desde las 7:00 hasta las 5:00 de la tarde en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall y Recrear del Norte.

En Floridablanca

La clínica Guane dispuso única dosis de Janssen, primera y segunda de Pfizer y segunda dosis de AstraZeneca.

Estos biológicos se suministrarán a mayores de 40 años, personal de salud y población de 18 a 39 con comorbilidades priorizadas en “MiVacuna”, presentando certificado médico original.

Las personas se podrán acercar a la UIS sede Floridablanca de 8 a 4:00 de la tarde o a los puntos “Sobre Rueda” en la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Santo Tomás y el parqueadero de almacén Makro desde las 8:00 hasta las 12:00 del mediodía.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad, los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad