Publicidad

La magia de Corazón Mochilero en Santander: viajes grupales que inspiran y transforman

Angélica Malagón y Carlos Rueda son las mentes maestras detrás de esta agencia de viajes que promueve espacios de bienestar en diferentes destinos de Colombia y el mundo.

El momento de elegir un plan turístico para desconectarse de la rutina puede ser la época más emocionante del año. “La felicidad se encuentra en aquellos lugares donde el Wifi es débil y el sonido de la naturaleza es fuerte”, dice el lema de Corazón Mochilero, una idea que se materializó gracias a las mentes de Angélica Malagón y Carlos Rueda, dos viajeros santandereanos empedernidos que decidieron convertir su trabajo en un placer que disfrutan a diario.

“Nuestra misión la iniciamos en el año 2019 previo a la pandemia, en ese momento alcanzamos a realizar un par de travesías, pero nuestro sueño fue pausado por la crisis de salud que vivimos todos en esos años”, recuerda la ingeniera industrial, Angélica Malagón.

Sin embargo, la adversidad no logró detener su labor. Actualmente, Corazón Mochilero se posiciona como una agencia de viajes que planifica y organiza salidas grupales, empresariales y privadas.

Su enfoque se basa en un formato comunitario que integra tres componentes esenciales: ecoturismo, aventura e historia. Más allá de la diversión, su objetivo es que las personas se contagien del espíritu de cada lugar, apropiándose del territorio y la cultura que los rodea.

“En nuestro portafolio contamos con planes para todo tipo de personalidades, desde la más tranquila, que solo desea desconectarse y caminar entre la naturaleza o montañas, hasta la más aventurera que quiere sentir la adrenalina saltando en paracaídas o torrentismo”, explica el trabajador social, Carlos Rueda.

Además de estos detalles, en Corazón Mochilero realizan cada aventura con un rescatista, equipamiento de seguridad en agua y los mejores aliados para cada actividad.

Así motivan a viajar solas a las mujeres

Un viaje emblemático de Corazón Mochilero es el plan exclusivo para mujeres. Surgió en 2021 con la intención de proporcionar un espacio donde ellas puedan ser ellas mismas, en un lugar mágico desconectado de las redes y del ajetreo del mundo, todo pensado solo para ellas.

“Este es un espacio donde llega un grupo de mujeres hermosas y únicas en cada viaje y termina no un grupo sino una hermandad con actividades que hacen ver en el interior, sacar cosas que en el afán del diario vivir solo se guardan y no se comentan”, explica Angélica Malagón sobre uno de los planes insignias y diferenciadores de su agencia de viajes.

Cada viaje es único, y cada Corazón Mochilero que decide unirse a su aventura siempre llega transformado. Ofrecen viajes a nivel país, incluyendo destinos como el Parque Tayrona, Playa Cinto, paracaidismo en la playa, paracaidismo en Flandes, Barichara, Jordan, Curiti y Guajira. Además, el próximo año estarán en Semana Santa en Guatemala, permitiendo a los viajeros vivir de cerca la magnitud de tal celebración.

“Cuando nos preguntan que por qué nos llamamos corazón mochilero, siempre respondemos que de mochileros solo tenemos el nombre y el corazón, porque como todos nuestros amigos y familia viajera que nos conocen, saben que nos gusta brindar la mejor experiencia en cuanto a calidad de nuestros servicios”, agrega Carlos Rueda, quien tiene su maleta lista para la próxima aventura.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad