Publicidad

La plaza de mercado del barrio Mutis cumple sus ‘bodas de plata’

Para celebrar sus 25 años, el centro Comercial Mutis Plaza hará parte del Plaza Master en el marco de la Feria Bonita del 5 al 15 de septiembre de este año.

Este año, la plaza de mercado Mutis celebra las bodas de plata entre los comerciantes comprometidos y su fiel clientela. 

El lugar ubicado por toda la carrera 3W, diagonal al colegio José Celestino Mutis, se destaca por su organización, limpieza y gran variedad de productos frescos. Son 81 puestos en los que puede encontrar de todo: carne, vísceras, pollo, cabro, legumbres y hasta un desayuno bien generoso. 

Una de las personas que tomó el liderazgo para fundar la plaza en 1999 es Martha Cecilia Mariño. Su nombre es sinónimo de historia en el mercado. 

Aunque goce de un buen presente, no siempre fue así. Hace 25 años un grupo de comerciantes informales recibieron un predio por parte del alcalde de la época. Dicho espacio era el Idema, un lugar en el que se almacenaban los granos en las épocas de mayor producción, y a partir de octubre de 1999 se convirtió en el epicentro de la economía de todo un barrio. 

Actualmente el mercado goza de una buena administración y una presentación impecable. El único lunar es la presencia descontrolada de puestos ocupando espacio público, en el centro de acopio se ha hecho un llamado a la administración municipal para que le pongan un ‘ojo’ a la situación.

Si busca fruta ‘pintoncita’ el local de Cristina Bustamante es el lugar indicado.
Álvaro y Alberto Granados son dos hermanos que cumplen 24 años en el mercado ofreciendo carne de primera. 
Cesar Ojeada Castillo hace nueve años es quien ‘le pone el condimento’ al mercado. 
La cuajada fresca viene desde Onzaga y Yuly Bohórquez es quien la ofrece en la salsamentaria del mercado. 
Si de pollo grande y a buen precio se trata Jacinto Fuentes es el comerciante que debe visitar. 
César Rueda siguió la tradición familiar, hoy atiende el puesto de pescado fresco que pertenece a su abuelita, María Angarita.
La pata de res, el hígado y el ‘menudo’ son unas de las delicias que ofrece William Flórez a sus clientes. 
Para el calor y buen sol del barrio Mutis, es más que recomendable tomar un jugo o salpicón en el local de Jenny Bustamante.

Fotos y redacción: Felipe Jaimes Lagos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,550SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad