Publicidad

¿En qué va la megaobra deportiva que se ejecuta en la Meseta de Girón?

En la vía ubicada entre los sectores de Valle de Los Caballeros y Villa de Los Caballeros de Girón, se construye el complejo deportivo La Meseta.

Esta megaobra contará con cancha múltiple, de sóftbol, pista de BMX, una de las más grandes de la región, cancha de béisbol, patinódromo, plaza de skate y un parque lineal para el acceso al escenario. Además, se invertirán recursos para mejorar la vía.

En entrevista con Q’hubo, el alcalde de Girón confirmó que la obra se encuentra en un porcentaje de avance físico cercano al 80 %.

Aunque la obra está actualmente en ejecución, el alcalde informó que se necesitan cerca de $4.200 millones para terminarse. Esta obra tenía un costo inicial cercano a los $28.000 millones.

Precisamente, durante la semana anterior, la secretaria de Infraestructura de Santander, Jessica Mendoza, anunció un espaldarazo para el avance de las obras.

“Desde la Gobernación aportaremos $2.000 millones para que la pista de velocidad del complejo deportivo La Meseta sea una realidad”, manifestó.

A su turno, el alcalde Ramírez Padilla dijo que continúa las gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos faltantes a su vez celebró la vinculación del Gobierno Departamental al proyecto.

“Este es un apoyo importante para el trabajo articulado por el deporte. Es un proyecto de impacto regional para el oriente colombiano y va a recibir al turismo deportivo”, indicó.

Este proyecto es financiado con recursos del Ministerio del Deporte, Gobernación deSantander y Alcaldía de Girón y beneficiará a cerca de 200.000 habitantes del municipio.

La idea de las autoridades es que la obra se termine lo más pronto posible para que pueda ser una de las sedes de los Juegos Paranacionales del 2027.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad