Publicidad

Dos homicidios y un joven gravemente herido dejaron los sicarios en Santander

José Andrés Tobar Roa y José Manuel Celis Gómez fallecieron tras el ataque de sicarios en el barrio Oro Negro. Marlon Villareal se encuentra en delicado estado de salud tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza en otro hecho aislado.

Dos homicidios y una persona bajo pronóstico reservado dejaron dos hechos sicariales que se presentaron durante el primer día de junio del año 2024 en Barrancabermeja, Santander.

Las dos muertes violentas, cuyos móviles están por establecer, ocurrieron a las 4:30 de la tarde en el sector conocido como Pozo 7, en el barrio Oro Negro de la comuna 6.

Las víctimas fueron José Manuel Celis Gómez, conocido como ‘mono’, y José Andrés Tobar Roa, que lo llamaban ‘Tigre’. Los dos eran prestamistas del sistema ‘gota a gota’.

Un sujeto armado los interceptó en vía pública y les disparó en repetidas ocasiones. José Andrés murió en el lugar mientras que José Manuel, minutos después, en un centro médico.

“Encontramos en la escena del crimen fichas de registro de pagos de la modalidad irregular de préstamos e investigamos si el oficio de las víctimas sería la causa de los hechos”, indicó una fuente de la Policía del Magdalena Medio.

Un video grabado por un ciudadano muestra el momento en que las víctimas estaban agonizantes. Se desplazaban en una motocicleta de placa PHG-72D. En el lugar quedaron esparcidos los talonarios de cobro.

Se esperaban las investigaciones de la Sijin de la Policía para conocer detalles de este doble homicidio.

“Eran muchachos que no se metían con nadie. Solo se dedicaban a cobrar los préstamos. Uno de ellos tenía un bebé, ojalá den con los responsables y se esclarezca lo sucedido”, expresó un conocido de las víctimas.

Durante lo corrido del año 2024, las autoridades han reportado que 62 personas han sido asesinadas en Barrancabermeja.

Un herido más por arma de fuego

Horas después, en la noche del sábado 1 de junio, en el barrio Primero de mayo, en la comuna 5, se reportó otro ataque sicarial.

La víctima fue identificada como Marlon Villareal de 21 años de edad. De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, se desplazaba por el sector del parque de Los Lagos donde un sujeto armado le disparó en la cabeza.

“Marlon venía manejando una motocicleta cuando fue interceptado por dos sujetos quienes le propinaron, al parecer, un solo disparo en la cabeza, según información suministrada”, señaló una fuente judicial.

Villareal, herido de gravedad, fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Magdalena donde ingresó a urgencias y se encuentra bajo pronóstico reservado.

Según algunos conocidos, el proyectil le quedó alojado en la cabeza y se esperaba la evolución de su estado de salud para que los médicos determinen si lo retiran de su cráneo.

Las autoridades investigan estos hechos de violencia que se registraron durante el sábado 1 de junio en Barrancabermeja, cuyos móviles están por establecer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad