Publicidad

Sonará lo mejor de la carranga en toda Floridablanca

Este jueves 30 de mayo vuelve el Festival de Música Campesina y se tomará el parque principal de ‘la ciudad dulce’.

El evento, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, cumple 27 años de historia y ha programado una jornada llena de melodías, danzas y tradiciones para marcar su vuelta al municipio.

Esta versión  tendrá su lanzamiento oficial el jueves desde el mediodía en el parque principal con la presencia del alcalde José Fernando Sánchez. La fase eliminatoria será desde el domingo 2 de junio al mes de septiembre en jornadas dominicales y la gran final se llevará a cabo el domingo 6 de octubre en el parque principal.

Los encargados de ‘prender’ la fiesta son grupos carrangueros Tres Natas, Los Trinitarios de Colombia y Los Tigres del 22.

Este año el festival lleva el lema ‘Armonías del campo que alegran la ciudad’ y contará con la participación de múltiples agrupaciones de guasca y carranga, que llegarán a todas las veredas del municipio.

Así empieza

Durante la jornada habrá un circuito corto de comercialización de alimentos, también la celebración de la bendición de las cosechas en el marco de la solemnidad del Corpus Christi y entrega de herramientas de trabajo a las familias del sector rural. 

Modalidades y categorías

La versión 27 del Festival de Música Campesina, se desarrollará en las modalidades de carranga y guasca. Se premiará la Categoría A, en la que participan intérpretes de nivel avanzado, con experiencia, que ejecutan bien los instrumentos y tienen sus grupos musicales, y la Categoría B, que premia a los músicos que viven en el campo o la ciudad, que no tienen mucha trayectoria, pero sí un gran amor por la música.

Los grupos y parejas de bailadores de carranga, también han sido invitados a esta gran fiesta por las veredas de Floridablanca. Ellos recibirán incentivos por su talento, a la vez que los niños tendrán un lugar especial en el festival.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, los florideños podrán disfrutar de diversas agrupaciones locales de carranga y música guasca acompañadas de los distintos grupos de danza del municipio. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad