Este proyecto, que se encuentra en un 50% de ejecución según lo informó la alcaldía del municipio garrotero. Algunos de los avances realizados son la instalación de redes hidráulicas, sanitarias y de aguas lluvia, así como el cerramiento de los juegos infantiles.
Según los planos de la obra, este contará con áreas de juego para niños y zonas de socialización para adultos, andenes y senderos accesibles para personas con movilidad reducida.
Los habitantes del sector le afirmaron a Q’hubo que esperan que con el nuevo sistema de iluminación y la despedida de las lonas se inaugure un periodo de tranquilidad en la zona. Debido a que en los primeros meses que estuvo en obras, pasar por el parque en la noche era “un gran llamado a que lo robaran”
Por su parte, el propio alcalde Óscar Santos señaló que la renovación de este espacio tiene como objetivo proporcionar un espacio de recreación y encuentro para los habitantes de los barrios Centro, San Rafael, San Antonio y otras comunidades aledañas. «Queremos que este parque se convierta en un punto de referencia y disfrute para todos los piedecuestanos», expresó Santos.
La entrega de la obra está proyectada para los días finales del mes de julio de este año, coincidiendo con el 248 aniversario de la ciudad, lo que se espera sea un regalo significativo para todos los residentes.