Publicidad

Trabajan para que ya no hayan ‘Pares de cartón’ en Piedecuesta

Se cumplen escasos días desde que comenzó la campaña de remodelación de demarcaciones y orden vial a cargo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta.

El tiempo de operativos en las calles ha dejado un saldo de más de 80 órdenes de comparendos emitidos, 18 motocicletas inmovilizadas junto a tres  automóviles, según el reporte oficial. 

Los agentes de tránsito desplegaron sus acciones en diversos puntos estratégicos de la localidad, incluyendo el intercambiador de Guatiguará, los barrios San Carlos y Cabecera del Llano, el Centro Comercial Delacuesta, el parque principal La Libertad y la carrera 11 entre las calles seis y siete, donde se despejó la vía frente a la Clínica Piedecuesta.

Además de los operativos de control, la Secretaría de Tránsito y Movilidad ha llevado a cabo trabajos de demarcación y señalización para regular el estacionamiento de vehículos. Una de las intervenciones más notables fue la demarcación del pare en la calle siete con carrera 8, optimizando así el flujo vehicular y otorgando prioridad a la vía más transitada.

Asimismo, se realizaron demarcaciones y señalizaciones viales en puntos estratégicos como la calle 7 con carrera 6 y la glorieta de las antenas del barrio La Argentina.

Como parte de estas mejoras, se implementará un cambio significativo en la prioridad vial 

en la intersección de la carrera octava con calle séptima.

El pare de cartón

A pesar del trabajo de casi una semana, se han conocido imágenes de diversos semáforos sin funcionar. Pero el que más resalta es el semáforo apagado que se encuentra en la esquina entre la calle séptima con carrera octava, en la zona céntrica del municipio garrotero. 

En este punto vecinos y comerciantes decidieron manufacturar una gran señal de Pare hecha de cartón para suplir la función que realizan las luces de colores que llevan semanas sin prender. 

Por más que la señalización fue puesta en pintura blanca, el pedido de la comunidad es claro: que vuelva a funcionar el semáforo. 

Frente a esta situación el Secretario de Tránsito, Adan Gelvez, anunció próximos cambios viales y reparaciones en semáforos dañados o en mal estado. Además hizo un llamado a la comunidad a cumplir con las normas de tránsito, así sean de cartón. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad