Publicidad

La calle ‘privada’ de Floridablanca que está vuelta nada

La calle 31 que conecta a La Cumbre con Prados del Sur en Floridablanca cumple 5 décadas sin pavimentación.

La calle 31 era la única entrada al sector rural de La Cumbre. De hecho es considerada como la primera ruta de acceso por los propios residentes del sector. 

Ahora, este paso se encuentra en total abandono y ha sido protagonista en diversos accidentes ocasionados por su pésimo estado. 

La existencia de este histórico tramo data de hace más de cinco décadas y por ahí  circulaban mulas, caballos y múltiples familias a pie. Pero el dato más impresionante de esta vía es que, al parecer y como se cuenta, es la única ‘calle privada’ de Floridablanca. 

En efecto, las calles pueden ser privadas sólo cuando es un lote que no está abierto al público o bien, si se trata de un camino dentro de propiedad privada.

Sin embargo, el agrietado tramo no clasifica en el caso ya que está abierto a todo el público, incluso es tomado como vehicular y peatonal.

Por más que se rumoree que una familia posee las escrituras de ‘la 31’, al tener nomenclatura hace parte de la malla vial municipal. En múltiples ocasiones, la excusa de la ‘calle privada’ ha servido a diversos alcaldes del municipio para negarse a la pavimentación. 

FOTOS Y REDACCIÓN: FELIPE JAIMES LAGOS.

Lo que sí es cierto, es el alto grado de accidentalidad que provocan los huecos y la tierra. Según informó el líder social de la zona, Mario Alberto Luis Araque, “al mes suceden mínimo uno o dos accidentes y este es un sector residencial donde hay niños y adultos mayores”. 

También, la población estudiantil frecuenta la zona destapada, son docenas de niños las que suben la pendiente para dirigirse hacia el Instituto Técnico de La Cumbre. 

No importa si es época de lluvia o no, los florideños que pasan por la zona sólo tienen un adjetivo para esta calle y es:”intransitable”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad