Publicidad

Empleo sí hay y puede conseguirlo hasta en el exterior con el Sena

Las personas interesadas en vacantes nacionales o internacionales pueden inscribirse a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y aplicar a la vacante deseada. Los procesos internacionales están verificados y son seguros.

Si usted está en búsqueda de empleo, ha aplicado a vacantes en el país y no lo llaman, quizás pueda postularse a una plaza en el exterior. Pero hágalo a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), donde le garantizan seguridad a la hora de salir seleccionado para un trabajo en otro país.

Ese es el caso de Álvaro Javier Roso Casas, de San Benito, Santander; y Johanna García Villalobos, de Curumaní, César, quienes se postularon a un empleo en España y ya están esperando que les lleguen los tiquetes para viajar y arrancar labores la primera semana de junio.

Lo primero que hicieron ellos fue registrar su hoja de vida, con soportes, en la plataforma de la APE www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co. Una vez inscritos seleccionaron la vacante a la cual querían aplicar y se postularon. Posterior a ello, la hoja de vida llega directamente a la empresa que está ofertando la vacante y son ellos quienes se contactan con el Sena para realizar las entrevistas a los posibles candidatos y, finalmente, seleccionan a las personas.

Johanna le contó a Q’hubo que una vez se abrió la convocatoria para España se postuló. “Esperé como tres semanas para la entrevista, me llamaron y me hicieron una serie de preguntas y dijeron que me contactarían en dos semanas”, explicó la joven, quien llevaba dos años en búsqueda de empleo en Bucaramanga y no encontró.

Pasadas las dos semanas le hicieron una nueva entrevista y le dijeron que el cargo era de ella, por lo que debía recolectar toda la documentación para el proceso del viaje. “Nosotros pagamos el pasaporte, exámenes médicos y el viaje hasta Bogotá. Los tiquetes de Bogotá a España los pagan ellos, pero nos descuentan el valor con el trabajo”, indicó Johanna, quien saldrá por primera vez del país y desempeñará el cargo de Peón Agrícola en Barcelona, que consiste en recolectar fruta.

Aunque está tranquila porque en España ya tiene familiares trabajando en la empresa para la que aplicó, tiene algo de ansiedad por la espera del viaje y el vuelo. “Me voy por unos seis meses a vivir la experiencia y retorno a Colombia. No tengo mucha experiencia en la labor que voy a hacer, pero allá (en España) le terminan de explicar a uno todo”, precisó la joven.

En cuanto al salario, Johanna dijo que está muy bien y aspira a ahorrar.

Álvaro Javier también está a la espera de que los tiquetes lleguen a su correo electrónico para partir. Ya tiene toda la documentación lista y le dijeron que debe estar en el municipio de Vilanova de la Barca (Cataluña) la primera semana de junio.

“Soy campesino, trabajo en cultivos de caña y cítricos en Güepsa y me postulé a la vacante. Voy a trabajar como recolector de fruta y espero retornar en noviembre”, comentó Álvaro, quien viajará junto con su esposa porque ella también fue seleccionada, pero irán a municipios diferentes.

Álvaro fue elegido en su segundo proceso. Hizo un primer intento al que se postularon 3.000 personas y escogieron a 760 entre los que él no estaba. Luego se abrió una nueva posibilidad en la que se postularon 200 personas y él fue uno de los 76 escogidos.

“Les recomiendo estar pendiente de la página de la Agencia Pública de Empleo para cuando se abran las vacantes. Tener la hoja de vida actualizada en la página del Sena para que se puedan postular, mostrar un buen perfil y tener seguridad de lo que se va a decir en la entrevista”, dijo este santandereano quien irá por primera vez a vivir esta experiencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad