El sector rural ha sido uno de los más olvidados en cuanto a inversión para infraestructura. Sobre todo cuando de viviendas se trata.
Sin embargo, en Lebrija, durante los últimos meses se han hecho inversiones para que las familias del campo realicen mejoras en sus hogares y tener así una mejor calidad de vida.
Se trata de recursos entregados por la Alcaldía local, en donde se han beneficiado más de un centenar de familias desde el 2020.
Al respecto, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, manifestó que “el año anterior (2020) ejecutamos 40 mejoramientos de vivienda rural con recursos propios y 14 con recursos de la Gobernación de Santander”.
Pero este año, aseguró el mandatario, la cifra de beneficiarios fue mayor. Según precisó Ayala Rueda, “con recursos propios, este año se están beneficiando 54 familias nuevas del campo con este programa de mejoramiento”.
Y es que precisamente, durante este jueves, el mandatario local informó que “con gran orgullo y alegría quiero informarles que entregamos los certificados a los beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda rural para este 2021”.
Más inversión rural
Adicional a lo anterior, Ayala Rueda apuntó que se avecina un proceso de construcción de 30 nuevas viviendas rurales cuyos recursos -en su mayoría- vienen de parte de la Gobernación de Santander, “el municipio cofinancia pero es un porcentaje pequeño. Esto quiere decir que en este año y medio que llevamos de gobierno, ya dimos cumplimiento a nuestra meta”.