Publicidad

Carlos Humberto es el ‘faraón’ del Gaitán de Bucaramanga

La tienda de Carlos Humberto Rodríguez es historia viva del barrio Gaitán de Bucaramanga. Tiene un legado de más de medio siglo.

Los pocos miembros fundadores del barrio Gaitán recuerdan a ‘don carlitos’, la primera persona en montar una tienda en la comuna 4 de Bucaramanga.

En 1970, cuando el sector cumplía 20 años de haberse fundado, Carlos Humberto Rodríguez se mudó a la ciudad, proveniente desde Rionegro, Santander. 

Desde entonces, las décadas han pasado ‘volando’ a tal punto de que cuando se le pregunta por la edad a Carlos, él comienza a restar desde los 100 años.

“¡Me faltan 12!” afirma el comerciante que con 88 años aún atiende casi todos los días el negocio que le ayudó a sacar adelante a sus 7 hijos. 

A sus 88 años, Carlos Humberto Rodríguez se levanta todos los días a las 5:00 de la madrugada para abrir las puertas de su histórica tienda. / Foto: FELIPE JAIMES LAGOS.

Carlos Armando Rodríguez es el quinto de esos 7 hijos. Además de heredar el nombre de su padre, también tomó la batuta de la tienda ‘El Cairo Charles’.

De los almendros al Cairo

Tal nombre de origen bíblico fue la segunda opción, debido a que originalmente el local era conocido como la Tienda de los almendros, ya que a las afueras de esta se posaban dos robustos ejemplares. 

Sin embargo, al registrar dicho nombre ante Industria y Comercio, se llevaron la sorpresa de que el nombre de Los almendros ya estaba ocupado por otro negocio ubicado en la ciudadela Real de Minas. 

En la esquina entre la calle 15 con carrera 12 se encuentra El Cairo del Gaitán. / Foto: FELIPE JAIMES LAGOS.

Trayectoria de récord y fama

Miembros de la comunidad se atreven a decir que don ‘Charles’ es el primero en montar una tienda en Bucaramanga. Las vitrinas de madera de la buena, “esa que ya no hacen hoy en día” son una buena prueba de que sí lleva su buen tiempo. 

Incluso en la televisión regional reconocieron su trayectoria, asunto del cual hacen ‘mella’ sus clientes y familiares. 

Eso sí, hay capítulos que no están del todo claros en la memoria de este tierno personaje del Gaitán de Bucaramanga. Después de todo, trabajar por más de medio siglo acarrea cierto costo. 

Aunque, para aquel apreciado vecino ha valido la pena cada día de trabajo en su casa. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad