En la tarde de este viernes, 5 de abril, el presidente Gustavo Petro confirmó que en Valencia, España, fue capturado Diego Marín, alias ‘Pitufo’, quien era uno de los contrabandistas más buscados por las autoridades colombianas.
“Ha sido capturado Diego Marín. Esta persona es el jefe de una enorme asociación para delinquir dedicada al mayor contrabando del país”, afirmó el mandatario de los colombianos en una rueda de prensa acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y del director de la Policía, Willian Salamanca.
Las autoridades colombianas ya lo habían señalado de ser uno de los cerebros del contrabando de Colombia, junto a alias ‘Bendecido’, quienes tenían en control en los puertos de Buenaventura y Cartagena.
“El contrabando en Colombia es la otra cara del narcotráfico. La manera como la cocaína exportada se convierte en pesos colombianos es a través del contrabando. Hoy pudimos gracias a una labor de inteligencia, de la Interpol, de la colaboración del Gobierno, de la Monarquía, hoy se ha producido la captura de alias ‘Pitufo’”, afirmó el mandatario de los colombianos.