Publicidad

Ariza no renunció, borró de sus redes el comunicado y firmó contratos como presidente de la Asamblea de Santander

Contrario a lo anunciado por él mismo, Jesús Alfredo Ariza Obregón no renunció ni a la presidencia ni a su credencial como diputado, por el contrario, aprovechó Semana Santa para celebrar contratos como ordenador del gasto de la Asamblea de Santander.

Mientras los santandereanos se encontraban descansando en la Semana Santa, el diputado Jesús Alfredo Ariza, quien tras el escándalo de violencia intrafamiliar en el que se vio envuelto anunció su renuncia, ha seguido usando su poder como presidente de la Asamblea departamental para suscribir varios contratos.

Ariza, en medio de las fuertes críticas que generó nivel nacional el caso que protagoniza, había anunciado que renunciaría tanto a la presidencia como a su credencial para defenderse de las denuncias en su contra.

Giovanni Leal, diputado de la Alianza Verde, advirtió que Ariza ni renunció a su credencial como lo había anunciado días atrás y por el contrato siguió suscribiendo contratos como ordenador del gasto de la Asamblea.

“El diputado Jesús Alfredo Ariza eliminó de X el comunicado de su renuncia a la Presidencia de la Asamblea y a su curul, se le olvidó radicar formalmente el documento en Secretaría General pero no pasó por alto venir en Semana Santa a contratar personal”, trinó Leal.

Según el Sistema de Contratación Estatal, el pasado 31 de marzo, en pleno Domingo de Resurrección, Jesús Ariza suscribió cinco contratos por prestación de servicios, CPS, por $35 millones.

Por otro lado, Ariza Obregón borró de sus redes sociales el comunicado a través del cual el pasado 25 de marzo anunciaba su renunciaba tanto a la presidencia como a su credencial como diputado de Santander para el periodo 2024 – 2027, por el partido Cambio Radical.

“Me acaba de notificar la Secretaria de la Asamblea de Santander que el Presidente Jesús Ariza no ha renunciado, ese señor se está burlando de la gente, estoy esperando que nos citen a sesión de la Asamblea y que el pueblo santandereano nos acompañe a exigirle su renuncia”, advirtió el diputado de la Alianza Verde, Danovis Lozano.

Fuentes cercanas a Jesús Ariza le confirmaron a Vanguardia que la razón por la que el diputado borró dichos estados es porqué se retractó y finalmente no renunciará a su credencial como lo había anunciado inicialmente.

Esta redacción intentó comunicarse con el corporado pero no hubo respuesta a mensajes ni llamadas.

Renuncia en el aire

El pasado 26 de marzo Jesús Alfredo Ariza publicó en sus redes sociales que renunciaría a su curul como diputado y a la presidencia de la Asamblea, en medio del escándalo suscitado tras la filtración de un video en el que se le observa agrediendo y amenazando verbalmente a su expareja sentimental.

En el comunicado público, el diputado Ariza aseguraba que renuncia con el único fin de asumir su defensa por los señalamientos en su contra, que tienen connotación penal toda vez que la mujer agredida ya había interpuesto las denuncias correspondientes, antes de que se conociera el video.

“He tomado la decisión de renunciar a mi curul de diputado del departamento y a la presidencia de la misma, con el propósito de preservar la dignidad de la Asamblea y el normal ejercicio de sus atribuciones públicas, y simultáneamente dedicarme a la defensa de mi buen nombre y de mi presunción de inocencia ante las descontextualizadas denuncias promovidas en mi contra por una presunta violencia interfamiliar”, decía el comunicado.

Violencia intrafamiliar, acto sexual violento, inasistencia alimentaria y hasta un pleito jurídico con la exconcejal Marta Antolinez, hacen parte de la lista de procesos penales que registra Jesús Alfredo Ariza.

Congresistas de Cambio Radical, el gobernador Juvenal Díaz, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán y varios de los diputados de Santander, criticaron el comportamiento del diputado Ariza habían exigido su dimisión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad