Publicidad

Este es el pico y placa en Bucaramanga y el área para este sábado, 23 de marzo

Recuerde que este sábado, 23 de marzo, sí hay restricción de pico y placa en Bucaramanga y las principales vías del área metropolitana.

Evite sanciones y recuerde cómo funciona el pico y placa en Bucaramanga y en las autopistas de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, durante este sábado, 23 de marzo.

Según la rotación definida por las autoridades de tránsito, este sábado de antesala a la Semana Santa tienen restricciones los vehículos con placas terminadas en 3 y 4. Además, recuerde que el horario de restricción para los días sábado comienza a las 9:00 a.m. y termina a la 1:00 p.m.

Cabe destacar que esta restricción opera para todas las vías de Bucaramanga, mientras que para los demás municipios del área metropolitana hay unas vías definidas: en la autopista entre Piedecuesta – Floridablanca – Bucaramanga; el Anillo Vial entre Girón y Floridablanca y la autopista entre Girón y Bucaramanga.

Quienes incumplan esa medida podrían recibir multas cercanas a los $650.000 y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa se suspenderá en Semana Santa

Las autoridades de Tránsito informaron la suspensión de la medida de pico y placa en la capital santandereana en Semana Santa, pues la medida será suspendida para los días 26, 27 y 30 de marzo de este año.

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, confirmó se liberará el pico y placa en esta ciudad durante los denominados ‘Días Santos’.

Vale recordar que el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez; y el alcalde Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis, ya habían tomado la misma decisión de no aplicar la restricción vehicular durante las referidas fechas. Se está a la espera de un pronunciamiento del alcalde de Girón.

Así rotará después a partir de abril

La Alcaldía de Bucaramanga hizo oficial que a partir del primero de abril rotará el pico y placa en la capital santandereana y que aplicaría para los demás municipios del área. Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga informaron cómo funcionará durante los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo con esa decisión, la medida entrará en vigencia el lunes, 1 de abril, después de Semana Santa. Así las cosas, el pico y placa a partir para los meses mencionados funcionará de la siguiente manera: los días lunes hay restricción para vehículos con placas terminadas en 1 y 2; para los días martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves 7 y 8; mientras que los viernes no podrán circular los vehículos con matrícula terminada en 9 y 0.

Los horarios de funcionamiento de pico y placa seguirán operando como de costumbre: entre semana la restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Cabe mencionar, que para los días sábados, el horario de restricción irá desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. En ese sentido, los días sábado del mes de abril funcionarán así: el sábado 6 de abril tendrán pico y placa los vehículos 5 y 6; el sábado 13, esa medida operará para los dígitos 7 y 8; mientras que el sábado 20, los números 9 y 0. Finalmente el 27 de abril, las placas terminadas en 1 y 2 tendrán restricción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad