A medida que pasan las horas la situación del diputado de Santander, Jesús Alfredo Ariza, se complica. Tras la filtración de un video en el que se ve claramente como insulta a una mujer, que al parecer es su expareja, amenazándola y lanzándole improperios, y reconociendo a viva voz que está bajo efectos del ‘perico’, distintos sectores políticos y usuarios de redes sociales le están exigiendo su renuncia.
Incluso desde la Gobernación de Santander este sábado se emitió un comunicado rechazando el caso y pidiéndole al corporado que se aparte de su cargo.
No es para menos, Ariza, militante del partido Cambio Radical, es actualmente el presidente de la Asamblea de Santander, una dignidad que claramente queda en entredicho con el escándalo que protagoniza.
Los líos para el político local, de quien ya se venían escuchando críticas por presuntos problemas intrafamiliares, se agravaron este viernes 22 de marzo cuando se viralizó el video en el que se ve la agresión verbal a la mujer.
En horas de la noche, Ariza citó a una rueda de prensa en un restaurante de Bucaramanga, en la que no permitió que lo periodistas le hicieran contrapreguntas, y en la que se dedicó a defenderse, negando que hubiera maltratado a la mujer del video. Por el contrario, repitió en varias oportunidades que es la víctima y pidió a la Fiscalía investigar.
Por otro lado, negó ser consumidor de sustancias psicoactivas, lo que hizo más escandaloso el episodio pues el mismo diputado dice claramente en el video que se encuentra bajo efectos del ‘perico’, señalando a la mujer de habérselo suministrado, mientras la insulta, en lo que parece un problema de pareja.
Avalancha de críticas
La declaración de Ariza negando lo evidente en el video atizó el escándalo regional que ya tomó connotación nacional, pues distintos sectores políticos, incluso sus copartidarios, sectores sociales y en las redes sociales le exigen su renuncia y que responda judicialmente por el episodio de violencia de género y sus posibles problemas de consumo de drogas, que niega.
Este sábado la Gobernación de Santander emitió un comunicado rechazando el caso de violencia contra la mujer y pidiéndole al diputado que se aparte del cargo que ostenta.
“La Gobernación de Santander considera que el diputado Jesús Alfredo Ariza debería apartarse del cargo de presidente de la Asamblea mientras surten efecto las investigaciones”, dice el pronunciamiento de la Gobernación.
En el plano político, uno de los primeros en reaccionar fue el senador David Luna, copartidario de Ariza en Cambio Radical, quien durante la campaña le dio su respaldo y aparece en varios videos y fotos apoyándolo. Luna rechazó el acto de violencia contra la mujer.