Publicidad

Ante el pico de dengue, autoridades entregan toldillos en zonas críticas

Para el próximo sábado 23 de marzo, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga programó la tercera jornada de entrega de toldillos, como medida de refuerzo para contrarrestar los crecientes contagios por dengue en la ciudad.

Las estadísticas oficiales más recientes del Instituto Nacional de Salud advierten que, entre enero y el pasado 9 de marzo en Bucaramanga se notificaron 1.637 contagios por dengue, lo cual representa un incremento del 999 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Estos indicadores tienen alarmadas a las autoridades del Gobierno Local, desde donde se intensificaron las acciones de prevención con el fin de contrarrestar los contagios de dicha enfermedad y evitar los criaderos de mosquitos.

Entre las labores que se reforzaron está la entrega de toldillos, en apoyo con instituciones como la Cruz Roja, con el fin de extremar los cuidados en zonas clasificadas como críticas en la ciudad, debido a la alta incidencia del dengue.

En lo corrido de 2024 se reportaron más de 500 personas hospitalizadas por dengue en Bucaramanga.

Es importante indicar que actualmente Bucacaramanga tiene declarada la Alerta Amarilla hospitalaria, debido a que la ocupación de camas en unidades de urgencia sobrepasa el 80 % de ocupación, indicó la Secretaría de Salud y Ambiente Local.

“La Alcaldía de Bucaramanga espera entregar 1.356 toldillos para beneficio de grupos de riesgo. El próximo sábado, 23 de marzo, la Secretaría de Salud y Ambiente realizará la tercera jornada de entrega de toldillos, como estrategia de protección contra la picadura del mosquito Aedes Aegypti”, informó el Municipio.

El pasado sábado las autoridades impactaron por medio de estas acciones el sector de Los Colorados. La Secretaría de Salud y Ambiente precisó que en la Comuna 1 se registran cerca del 17 % del total de contagios notificados en la capital santandereana. En Los Colorados se han contabilizado más de 50 casos.

“Invitamos nuevamente a todos los bumangueses a que nos ayuden a eliminar los criaderos del mosquito”, recalcó Claudia Mercedes Amaya, secretaria de Salud y Ambiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad