Luego de que la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de los intereses de la Alcaldía de Bucaramanga pidieran que el exalcalde Rodolfo Hernández Suárez fuera condenado por presuntos hechos de corrupción en el caso conocido como Vitalogic, el juez lee el sentido del fallo.
La lectura se da luego de que la Fiscalía expusiera nuevas pruebas en medio de la diligencia judicial y señalara a Rodolfo Hernández Suárez de haber incurrido en los hechos endilgados desde hace más de tres años.
Hoy el exalcalde de Bucaramanga rompió su silencio y se pronunció en la audiencia, afirmando que no participó en los hechos acusados por la Fiscalía y por otros testigos.
«Mi alma está limpia. Mi corazón en paz. No estoy obligado a probar lo imposible. Lo que nunca sucedió. Yo creo que con esto termino mi intervención no sin antes, señor juez, agradecer, no solamente a usted sino a todos los miembros del estrado. Gracias”, dijo Hernández, visiblemente afectado.
En su intervención final se refirió a su difícil situación de salud.“Tengo cáncer terminal. De todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que yo no hice», puntualizó.
La Fiscalía señala al exalcalde de haber participado en posibles irregularidades cometidas en el contrato de consultoría 096 de 2016, por $360 millones, celebrado entre la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, y el consultor Jorge Alarcón, cuando Hernández Suárez fungía como alcalde y presidente de la junta directiva de esa entidad.