Publicidad

La Mesa de Los Santos está llena de moscas

La Mesa de Los Santos se encuentra en medio de una crisis habitual: una plaga de moscas que está afectando gravemente la vida diaria de sus habitantes y comerciantes.

El creciente número de estos insectos ha llevado a los residentes a tomar medidas drásticas para exigir soluciones a esta problemática que se ha intensificado en los últimos años.

El creciente número de moscas ha llevado a los residentes a tomar medidas drásticas, incluyendo la organización de una marcha que se tomó las carreteras desde el mercado campesino hasta el peaje de Los Santos. Esta toma que se realizó desde las 9:00 de la mañana del miércoles 13 de marzo, tuvo un objetivo claro: demandar acciones concretas a esta problemática que se ha intensificado en los últimos años.

Jean Carlos Ramírez, líder comunitario de La Mesa de Los Santos, expresó la urgencia de la situación: “Es imposible llevar a cabo nuestras actividades cotidianas con normalidad, comer se convierte en un desafío constante ya que estamos rodeados por un enjambre de moscas”.

Entre las instituciones instaladas a tomar medidas se encuentran la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y la Gobernación de Santander.

Frente a la inconformidad de los habitantes, el alcalde de La Mesa de Los Santos, Diego Armando Mendoza, convocó a una mesa de trabajo con la autoridad ambiental de Santander y el Instituto Colombiano Agropecuario: “Estuve en una vídeo llamada con más de 150 personas y ahora estoy llamando a los entes de control para buscar soluciones”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad