Publicidad

Atención: Cdmb cita a alcaldes para tomar medidas por deterioro de calidad del aire

Los altos niveles de contaminación del aire que se registraron durante la última semana en los municipios del área encendieron las alarmas.

Durante el pasado viernes, las estaciones de monitoreo del aire en el área metropolitana registraron picos elevados de concentración de material particulado y contaminación.

El nivel más alto se contabilizó en la estación del Hospital del Norte en donde la medición estuvo en 33,78 microgramos de material particulado PM2.5.

Aunque la calidad del aire que se respira en el área es catalogada como ‘Aceptable’, el pasado viernes estuvo muy cerca de alcanzar el nivel de ‘Dañino’.

Esta situación llevó a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, recomendar a poblaciones vulnerables como adultos mayores y niños a que eviten realizar actividad física en los horarios entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en los que hay mayor concentración de material particulado.

Precisamente, la autoridad ambiental advirtió que son los viernes en la tarde cuando se alcanzan los niveles de contaminación más altos.

Frente a esta situación, a partir de las 10:00 a.m. de este martes, la Cdmb se reunirá con las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón para conversar acerca de la baja en la calidad el aire que se respira en el área.

“Se trata de una reunión de articulación y presentación de indicadores de calidad del aire a las alcaldías. En ella se pondrá en consideración la resolución de Periodo de Gestión del Aire en donde, si es aprobada, se podrá tomar decisiones conjuntas y adoptar medidas específicas en caso de que los indicadores de contaminación del aire se sigan elevando”, explicó el subdirector de Ordenamiento y Planificación del Territorio de la Cdmb, Héctor Fuentes.

Si hay consenso, alguna medidas que se podrían adoptar serían la intensificación de controles a fuentes móviles de emisión, ahondar en la limpieza de caños y hasta suspender de manera provisional labores de barrido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad