Publicidad

Polémica: señalan al presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, de violencia contra una mujer

Un colectivo de mujeres de Santander reveló que el presidente de la Asamblea de Santander, diputado Jesús Ariza Obregón, tiene una denuncia penal en su contra por presunta agresión sexual, pide que se investigue.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red por los Derechos de las Mujeres en Santander pidió celeridad por parte de las autoridades judiciales en las investigaciones contra el presidente de la Asamblea de Santander, diputado Jesús Ariza Obregón (Cambio Radical), sobre quien habrían varias denuncias por agresión sexual y abuso físico contra una mujer.

Según el colectivo, el pasado mes de febrero, cuando Ariza Obregón ya se había posesionado como diputado y ostentaba la dignidad como presidente de la corporación departamental, fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal en su contra por parte de una mujer, quien asegura haber sido agredida física y sexualmente por el corporado de Cambio Radical.

No tiene sentido que una persona que dice velar por los derechos de las mujeres y que debe velar por los derechos de las mujeres sea alguien que esté generando el conflicto de abuso. Es importante mencionar a quienes estén ventilando la denuncia para que se proteja a las víctimas de estas denuncias del diputado por acceso carnal violento y por no haber pasado la manutención de su hijo”, advirtió Ruth Rosado, integrante de la Red por los Derechos de las Mujeres en Santander, en entrevista con Caracol Radio.

Además, la vocera del colectivo de mujeres señaló que el diputado Ariza no puede salir del país debido a la restricción judicial porque al parecer ha incumplido en reiteradas ocasiones con la cuota alimentaria para su hijo, un menor de edad.

Esta redacción intentó varias veces comunicarse con el presidente de la Asamblea para conocer su versión de los hechos, pero no hasta el cierre de este artículo (4:30 de la tarde) no hubo respuesta por parte del diputado.

Con 22.393 votos, Jesús Ariza fue la cuarta votación más alta a la Asamblea de Santander en las pasadas elecciones locales.

Jesús Alfredo Ariza, es hijo del exconcejal de Bucaramanga por el partido Liberal, José Alfredo Ariza Flórez, ‘pescadito’ quien falleció en el 2016. Ariza dio la sorpresa electoral a la Asamblea con más de 22 mil votos, la cuarta votación más alta a la Asamblea con voto preferente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad