Publicidad

Señal de Claro se restableció por completo en la zona de Ruitoque Condominio

Tras el devastador incendio forestal que se presentó desde el pasado sábado cerca al sector de Ruitoque Condominio, la infraestructura de telecomunicaciones de esta zona se vio gravemente afectada. Claro Colombia informó que el servicio ya se restableció.

A través de un comunicado de prensa la compañía Claro Colombia dio a conocer que se hicieron todas las labores pertinentes y se actuó de manera rápida para restaurar los servicios fijos y móviles.

“Luego de un trabajo coordinado con las autoridades locales, nuestro equipo técnico recuperó en tiempo récord la infraestructura de telecomunicaciones afectada por el incendio en la zona de Ruitoque, y los servicios fijos y móviles de la compañía ya se encuentran operando sin novedad”, mencionan en el documento.

Aunque la señal se afectó en su totalidad, empresa pudo ofrecer cobertura al Acceso Principal del condominio y en la zona del Hoyo 19 para que los usuarios pudieran comunicarse con sus familiares y amigos por medio de llamadas o datos.

En el reciente comunicado Claro Colombia también expresó su solidaridad con los afectados de esta zona, y reiteró su “compromiso con los santandereanos para que cuenten con el mejor servicio de comunicaciones”.

Sobre los hechos del incendio

Un voraz incendio se originó este sábado, 20 de enero, en la vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta. La emergencia se inició hacia las 10:30 de la mañana, según reportaron los organismos de socorro.

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, de la mano con Bomberos de Floridablanca, de Lebrija y de Bucaramanga, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, y la Defensa Civil, adelantaron labores para controlar por completo las llamas. Al lugar se trasladaron varios carrotanques y máquinas contraincendios arrojando grandes cantidades de agua.

Sobre las 12:00 del mediodía de ayer lunes 22 de enero, la emergencia seguía vigente mientras que el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, el Grupo Ponalsar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Ejército Nacional adelantaban las labores de urgencia.

Para este incendio forestal se contó con ayuda de helicópteros con el sistema bambi bucket.

Ante estos hechos la Policía invitó a la ciudadanía a informar al 123 o a los bomberos cualquier conato de incendio que se llegue a presentar en Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad