Publicidad

Así quedaron definidos los descuentos por pronto pago del predial en Girón

En Girón existen aproximadamente 48 mil dueños de predios. Se espera recaudar una suma cercana a los $ 45 mil millones.

La Administración de Girón, que lidera una estrategia para garantizar mayores recaudos del impuesto predial en ese municipio en la presente vigencia, definió los plazos para que los contribuyentes accedan a rebajas por el pronto pago de esta contribución.

La Secretaría de Hacienda de ese municipio del área metropolitana contempla importantes descuentos, los cuales quedaron estipulados de la siguiente manera:

Primer plazo: 10 % de descuento, si se paga antes del próximo 22 de marzo.

Segundo plazo: 5 %, si el pago se da entre el 1 de abril y el 31 de mayo próximo.

En el papel, en el municipio de Girón el incremento del gravamen no será tan alto, como sí ocurre en la capital santandereana. Se espera que este año los incrementos oscilen entre el 3 % y el 6 % de la base gravable sobre el precio del impuesto a fecha del 31 de diciembre del año pasado.

Si todos los contribuyentes cancelaran, se recaudaría más o menos $ 45 mil millones, ya que existen, aproximadamente, 48 mil predios en dicho municipio.

“La invitación es a que se acerquen y se pongan al día con el pago de impuesto para que así puedan ser beneficiados de los incentivos tributarios que se dan año a año”, señaló el Municipio.

Según la presente Administración, “cada pago que haga la comunidad será invertido y ejecutado en un marco de legalidad y respeto, puesto que son recursos que aportan los ciudadanos. Aquí priman las licitaciones transparentes, con pluralidad de oferentes y el libre acceso a la información pública, entre otros aspectos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad