Publicidad

Existen cinco lineas en Bucaramanga para denunciar casos de violencia contra la mujer

Son canales de atención dispuestos para denunciar agresiones y situaciones de maltrato. Las mujeres también pueden acceder a orientaciones legales y psicosociales a través de comisarías de familia y del Centro Integral de La Mujer en Bucaramanga.

Las muertes violentas de dos mujeres en los primeros días de 2024 tienen muy preocupadas tanto a la ciudadanía como a las autoridades en Bucaramanga. En las últimas horas, la Gestora Social del municipio envió un mensaje a la población e insistió en la importancia de denunciar cualquier tipo de casos en el que una dama sea víctima de abusos, violencia o malos tratos.

A raíz de estas tragedias se intensificaron las labores de pedagogía y sensibilización en la capital santandereana, con el fin de que las mujeres que sufren abusos adviertan de manera oportuna ante las autoridades los flagelos que sufren al interior de sus hogares, familias, relaciones de pareja, entre otros entornos y círculos sociales.

En Bucaramanga existen cinco líneas habilitadas para que la ciudadanía reporte cualquier tipo de situación en la que sea violentada o abusada una dama. Mediante dichos canales de atención las víctimas también pueden acceder a orientaciones legales y psicosociales.

En el primer caso, registrado el pasado 2 de enero, una mujer de 40 años perdió la vida en medio de un ataque a cuchillo cometido por su pareja. En el segundo evento, reportado el pasado 10 de enero, la víctima fue una bebé de 2 años, quien sufrió violencia sexual y física por parte de su padrastro.

Colectivos que defienden los derechos de la mujer advierten que se trata de los dos primeros feminicidios registrados durante 2024 en la capital santandereana.

“Alertemos a las autoridades”

Paula Ramírez, gestora social de la Alcaldía de Bucaramanga, rechazó rotundamente estos dos actos de violencia contra las mujeres y lanzó un llamado a la ciudadanía para que, como sociedad, nos unamos y contribuyamos a denunciar y poner en alerta cualquier agresión o abuso cometido en contra de una mujer.

“No esperemos a que este tipo de casos lleven a la muerte. Debemos alertar a tiempo a las autoridades, a las comisarías de familia, Fiscalía y Policía”, indicó Ramírez.

A continuación, presentamos los canales de atención habilitados:

* Línea de Emergencia de la Policía 123: denuncias, durante las 24 horas, sobre casos que están en desarrollo y requieren intervención de urgencia.

* Línea 155: orientaciones para víctimas, durante las 24 horas. A través de este canal las mujeres son dirigidas a otras entidades y autoridades.

* WhatsApp Centro de La Mujer (312 674 0066): atención por parte de profesionales en derecho, trabajo social y psicología, de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

* Centro Integral de La Mujer: atención presencial (calle 34 # 35 – 39 barrio Álvarez). Teléfono para el agendamiento de citas previas 607 635 1897.

* Comisaría de familia (318 350 6345): atención durante las 24 horas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad