Publicidad

Rodolfo Hernández y su esposa fueron imputados por presuntas irregularidades en financiación de la campaña presidencial

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra el excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez por una presunta financiación irregular de su campaña a la Presidencia en 2022.

Después de que dos abogados presentaran una denuncia contra el exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, alegando posible financiamiento ilegal de su campaña para llegar a la Presidencia en 2022, la Fiscalía le imputó los cargos de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

En el mismo proceso judicial también fue acusada la esposa de Hernández, Socorro Oliveros, con los mismos cargos.

La audiencia judicial se llevó a cabo ante el Juzgado 8 Penal de Control de Garantías de Bucaramanga, en respuesta a la demanda presentada por los abogados Óscar Fuentes e Indemaro Luján Lozada. Estos alegaron que el entonces candidato presidencial y su esposa, quien fue gerente de la campaña, habrían aportado más de $127 millones de manera irregular para financiar la candidatura de Hernández.

“La denuncia se presenta ante la Fiscalía General de la Nación porque hay una prohibición en la cual incurrió la campaña, y es que, en nuestro Código Penal se advierte que no se pueden financiar con recursos prohibidos. Ninguna campaña puede recibir dinero ni incorporar en su presupuesto recursos que están prohibidos por la ley”, afirmaron los denunciantes en declaraciones a la emisora Blu Radio.

Rodolfo Hernández y su esposa Socorro Oliveros no aceptaron los cargos imputados por el fiscal del caso durante la audiencia realizada este viernes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad