Publicidad

Tragedia vial: dos accidentes de buses deja seis muertos y 50 heridos

Los trágicos incidentes que involucraron a dos autobuses de turismo ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Ambos vehículos provenían de la Costa Atlántica.

La red hospitalaria del norte de Antioquia se encuentra colapsada debido a dos accidentes viales ocurridos entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, dejando como resultado un número preliminar de seis personas fallecidas y cerca de medio centenar de heridos.

El primero de los hechos comprometió a un bus que cubría un trayecto entre el municipio turístico de Tolú y la capital antioqueña y ocurrió en el kilómetro 64 del mencionado carreteable, en jurisdicción de Santa Rosa de Osos.

Hasta el momento se trasladaron 19 pacientes al centro hospitalario de Santa Rosa de Osos y desafortunadamente, posterior al traslado, pierde la vida un menor de 12 años”, informó en Caracol Radio el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Ososo, Kevin Martínez, quien añadió que la operación de rescate fue efectuada por la institución a su cargo, la Policía de Carreteras, el Ejército y el Hospital San Juan de Dios.

“Utilizamos dos vehículos de rescate, un vehículo de intervención rápida y dos equipos de extracción vehicular porque nos quedó una mujer atrapada debajo del bus y realizamos la extracción exitosa para poderla trasladar al centro hospitalario con vida”, aseguró a Blu Radio Edil Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Todavía sin descansar del episodio antes mencionado, los socorristas recibieron el reporte de otro accidente en inmediaciones del sector Río Grande, también cercano a Santa Rosa, con cinco personas fallecidas y alrededor de 30 heridos, según informó el comandante Martínez.

En ambos casos, la mayoría de los heridos fueron trasladados a los hospitales de los municipios cercanos en la subregión del norte de Antioquia, generando un copamiento de la red de salud, y a los más graves los remitieron hacia clínicas y hospitales de mayor complejidad en Medellín y el Valle de Aburrá.

Entre las víctimas se encuentran dos niños y de acuerdo con las autoridades, una falla en los frenos habría ocasionado la emergencia que sigue siendo atendida por los cuerpos de socorro en la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad