Publicidad

Video| Reportan largas filas frente a la Oficina de Pasaportes en Bucaramanga

En los últimos días, la ciudadanía ha denunciado la acumulación de usuarios y congestiones en las inmediaciones de la Oficina de Pasaportes en Bucaramanga. Las quejas se intensifican debido a la falta de oportunidades para obtener citas, al tiempo que se incrementan las ofertas por parte de tramitadores.

En la mañana de este jueves, más de un centenar de ciudadanos se congregaron frente a la Oficina de Pasaportes de Bucaramanga con la intención de obtener el documento requerido por las autoridades para salir del país. En las primeras horas del día, una extensa fila de usuarios se formó a lo largo de la calle 52 # 35-27, en Cabecera, donde se encuentra ubicada la mencionada oficina. El volumen de personas fue tan significativo que la fila se extendió a lo largo de la calle y se prolongó incluso hasta la carrera.

En el transcurso de esta jornada, una vigilante se esforzaba por mantener el orden y tranquilizar a los ciudadanos que aguardaban por atención. La comunidad ha señalado que desde finales de diciembre pasado se han registrado aglomeraciones de usuarios en las cercanías de la oficina.

Varios ciudadanos han informado que durante los últimos días han intentado agendar la cita necesaria para iniciar el proceso del pasaporte. Aseguran que la plataforma digital habilitada por la Gobernación de Santander no les ha permitido acceder a la programación correspondiente.

A medida que se incrementan las quejas relacionadas con posibles dificultades para obtener citas, proliferan en las redes sociales mensajes que contienen ofertas de presuntos tramitadores. Estos individuos afirman tener la capacidad de facilitar la obtención del pasaporte en pocos días, a cambio de pagos que rondan los $300.000.

“Que dispongan más personal”

Desde finales de 2023 y durante los primeros días de 2024 se ha observado mayor flujo de usuarios en la Oficina de Pasaportes en Bucaramanga.

Algunas de las personas que acuden a dicho despacho consideran que se debe incrementar el recurso humano, para brindar atención a un mayor número de ciudadanos y así evitar las largas filas en la calle.

“Fui a reclamar mi pasaporte y me encontré con más de 200 personas en la fila. Falta más orden por parte de las autoridades. Que dispongan más personal de atención. Vi a mujeres con niños pequeños y adultos mayores que esperaron bastante tiempo en la fila. Deben mejorar este servicio”, expresó una de las ciudadanas afectadas.

Las filas que se observaron este jueves correspondieron a usuarios que ya tenían avances en el trámite y que estaban a la espera de la entrega del documento.

Entre las críticas expresadas esta mañana, algunas personas señalaron que las autoridades deben implementar un método que proporcione mayor comodidad y confort en la atención de los usuarios, para evitar que se vean obligados a esperar de pie, expuestos al sol y al agua, e incluso a la delincuencia en plena vía pública.

“A uno lo citan para reclamar el documento, pero mucha gente llega antes de la hora indicada. Un funcionario pasa por la fila con un megáfono organizando a los usuarios, para después llamarlos cada diez minutos”, comentó Sebastián Sarmiento, quien hoy reclamó su pasaporte.

‘Ojo’ con las estafas

Desde finales de 2023 y durante los primeros días de 2024, se ha registrado un aumento significativo en la afluencia de usuarios en la Oficina de Pasaportes en Bucaramanga. Algunos de los visitantes consideran que se debería incrementar el personal disponible para atender a un mayor número de ciudadanos y así evitar las extensas filas en la calle.

Una ciudadana afectada expresó su preocupación: “Fui a reclamar mi pasaporte y me encontré con más de 200 personas en la fila. Falta más orden por parte de las autoridades. Deberían asignar más personal de atención. Vi a mujeres con niños pequeños y adultos mayores que esperaron bastante tiempo en la fila. Deben mejorar este servicio”.

Las filas observadas este jueves correspondían a usuarios que ya tenían avances en el trámite y esperaban la entrega del documento. Entre las críticas expresadas, algunos sugirieron que las autoridades implementen un método que brinde mayor comodidad y confort en la atención de los usuarios, evitando que se vean obligados a esperar de pie, expuestos a las inclemencias del tiempo e incluso a la delincuencia en plena vía pública.

“Te citan para reclamar el documento, pero mucha gente llega antes de la hora indicada. Un funcionario pasa por la fila con un megáfono organizando a los usuarios y luego los llama cada diez minutos”, comentó Sebastián Sarmiento, quien hoy recogió su pasaporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad