El mandatario de Girón, en conjunto con uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, no solo inspeccionó el parque, sino, ingresó cerca de 200 metros en la canaleta subterránea que comunica con el Llanito Bajo. Esta es una zona conocida por albergar habitantes de calle y consumidores de todo tipo de alucinógenos.
En este operativo fueron halladas papeletas de sustancias psicoactivas y pertenencias de habitantes de calle. Además Ramírez ordenó al Secretario de Seguridad y Familia, Juan Carlos Pinto, que estuviera ‘en la jugada’ con la recuperación de este sector que ha sido foco de inseguridad y drogadicción en el municipio.
Así mismo, la administración municipal solicitó a la empresa Iluminación San Juan iniciar con la instalación de luminarias en el parque para eliminar las zonas oscuras donde frecuentan los consumidores.
Los operativos en la zona se han llevado a cabo los días 5 y 6 de enero, dos días después de que se expidió el decreto que prohíbe el consumo de drogas y licor cerca a parques, centros educativos y la zona antigua de este municipio.
El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que quienes sean sorprendidos consumiendo o portando sustancias psicoactivas con fines de comercialización, serán capturados y llevados a una estación de Policía.