Publicidad

Emergencia en Barichara: Alcaldía declaró calamidad pública por el fuerte verano

Preocupados por las consecuencias que está dejando el fuerte verano y la alta demanda de agua debido a la masiva llegada de turistas, las autoridades de Barichara decidieron decretar la calamidad pública.

Milton Chaparro, alcalde municipal de Barichara, advirtió que, aunque en este momento hay agua para abastecer a la comunidad, la idea es prevenir que los usuarios comerciales y urbanos sufran de algún tipo de desabastecimiento.

Con la declaratoria, Chaparro y su equipo ya iniciaron gestiones ante organismos departamentales y nacionales para enfrentar la emergencia.

De la Unidad de Gestión de Riesgos de Santander ya recibieron un vehículo carrotanque para repartir agua. Además, esperan uno de la Corporación Autónoma de Santander, el municipio vecino Villanueva les facilitó otro y estos dos se suman al que tiene el municipio y el cuerpo de bomberos.

Chaparro explicó que si bien la represa El Común aún tiene agua para abastecer el acueducto municipal, este último no tiene la capacidad para despachar el líquido en la demanda que se necesita por la temporada turística.

Mientras el acueducto bombea 15 litros de agua por segundo, los cálculos indican que se necesitarían por lo menos 30 litros de agua por segundo.

Este hecho hace que en medio de la sectorización que se hace del servicio, algunos tanques de las periferias no se alcancen a llenar, de ahí la importancia de los vehículos, que también llevan el agua hasta los sectores rurales.

El mandatario pidió la Esant mayor celeridad en la ejecución del proyecto de un pozo profundo que estaría contratado y dijo que se necesitan gestionar recursos para hacer el mantenimiento de las bombas de los dos pozos profundos existentes, que están prácticamente fuera de servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad