Publicidad

Alcalde Beltrán anuncia decreto para limitar consumo de sustancias psicoactivas en parques

Durante el acto protocolario de su posesión, el alcalde entrante pidió a su secretaria Jurídica entregar durante la primera semana de gobierno el proyecto de decreto. “los parques, los colegios deben volver a ser para nuestros niños”, advirtió.

El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien asumirá funciones el 1 de enero, anunció como una de sus primeras decisiones de gobierno la emisión de un decreto que restringirá el uso o consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público en la ciudad.

Durante el acto protocolario en el que se posesionó como mandatario, realizado este sábado 30 de diciembre en la reconocida Calle de los Estudiantes (sector de la Ciudadela Real de Minas en el que se ubican varias instituciones educativas), Beltrán advirtió que durante su administración se pondrá control al consumo de sustancias como la marihuana en parques y entornos escolares.

“Como lo dije en mi campaña, la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la incorporación de niños y jóvenes en la cadena delictiva y el consumo serán un objetivo primordial para la alcaldía de Jaime Andrés Beltrán”, dijo.

En tal sentido, pidió a la secretaria Jurídica de la Alcaldía, que asumirá funciones el 1 de enero, Paola Mateus, entregar el 2 de enero el borrador de decreto de restricción de uso libre de sustancias psicoactivas en los parques o espacios públicos de Bucaramanga, determinando así los lugares donde se podrá realizar su uso supervisado.

“Esta medida es necesaria para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y sus familias”, señaló el alcalde.

Los niños y niñas, una prioridad

Beltrán anunció que la niñez en Bucaramanga será una de sus prioridades, por lo que simultáneamente solicitará a la Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto de Bienestar Familiar una reunión para coordinar acciones con miras a enfrentar y evitar la presencia de niños y niñas en las calles mendigando o siendo explotados con cualquier fin.

Durante el evento de posesión el mandatario también pidió a Iván Torres, quien ejercerá como secretario de Desarrollo Social, para que ponga el mayor interés posible en programas que impacten a la niñez y la juventud.

El mandatario entrante anunció que esta política tendrá especial énfasis con su plan de seguridad y convivencia ciudadana, denominada ‘Plan Candado’, cuyas líneas socializará en un consejo extraordinario de seguridad que realizará en los primeros días de su gestión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,030SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad