Publicidad

Estos son los mejores colegios públicos de Bucaramanga

El primer puesto de los planteles públicos de Bucaramanga se lo ganó el Bicentenario de La Independencia. Vale recordar que el mejor colegio de los privados a nivel nacional también es de Bucaramanga: es el Colengio Bilingüe Divino Niño, del barrio Provenza.

La Institución Educativa Bicentenario de la Independencia lidera el top de los mejores planteles públicos de Bucaramanga. En las Pruebas Saber de 2023 ocupó el puesto 15 entre 9.197 colegios públicos del país.

No es gratuito su destacado puesto. Desde hace siete años, el Bicentenario hace parte de los mejores centros de enseñanza académica, en el ranking de los ‘oficiales’. Cuenta con más de 1.500 estudiantes, la mayoría de la comuna Morrorrico, que provienen de familias humildes y con padres de familia comprometidos por el futuro de sus hijos.

El rector, José de Jesús Moreno Ruiz es el responsable de avance en sus procesos de calidad: “Ha sido importante la fijación de objetivos y compromiso de los padres. Desde el 2014 nos hemos propuesto y cumplido metas, ya alcanzamos el nivel A+”, enfatizó.

En el año 2018, sus alumnos ocuparon el primer puesto entre colegios oficiales del municipio y el Departamento. Desde ese tiempo, hasta el año 2023, el colegio Bicentenario elevó su calidad con excelentes resultados.

En las Pruebas Saber, la institución logró ubicar 25 estudiantes con promedios de más de 350 puntos, un nivel satisfactorio y avanzado. Para completar, en el inglés, el 49 % de sus alumnos están en el nivel B1 y B+.

Ranking de colegios públicos 2023 de Bucaramanga

1. Colegio Bicentenario de La Independencia (15, a nivel nacional)

2. Instituto San José de La Salle (26, a nivel nacional

3. Escuela Normal Superior de Bucaramanga (45, a nivel nacional)

4. Nuestra Señora de Fátima (46, a nivel nacional)

5. Instituto Nacional de Comercio (61, a nivel nacional)

6. Colegio Jorge Ardila Duarte (62, a nivel nacional)

7. Liceo Patria (93, a nivel nacional)

8. Colegio Gabriela Mistral (118, a nivel nacional)

9. Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela (231, a nivel nacional)

Nota de la Redacción: Vale recordar que el mejor colegio privado del país también es de Bucaramanga. Se trata del Colegio Bilingüe Divino Niño, quien ganó en los dos calendarios ‘A’ y ‘B’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad