Las instituciones piloto Simón Bolívar, Comuneros, Villas de San Ignacio, Claveriano y Santander, son los cinco colegios públicos que estrenarán aulas tecnológicas tipo Steam en Bucaramanga.
Con esto, Bucaramanga tendrá 15 instituciones oficiales con este servicio (los colegios Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte).
Los colegios favorecidos recibirán impresoras 3D, kits de robótica y tableros digitales. Recordemos que las aulas Steam articulan saberes en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
“Nuestro objetivo es cerrar la brecha digital que tiene el país con tecnología e innovación. La idea es despertar esas habilidades de la cuarta revolución industrial de las tecnologías, que los niños desde primero primaria necesitan tener y apropiar en el día a día”, destacó Alejandro Félix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, destacó que la próxima entrega de las modernas aulas Steam beneficiarán a 6.545 estudiantes.
“Con esto cerramos la brecha digital, la brecha en la formación tecnológica e incidimos de manera directa en mejorar la calidad educativa”, sostuvo la funcionaria.
Hasta la fecha, la cobertura de estudiantes beneficiados asciende a los 20 mil. Es de anotar que la meta de la Alcaldía de Bucaramanga es completar 30 aulas Steam para beneficio de los niños, niñas y jóvenes.
De esta manera, según el Gobierno Local, le apuesta al cierre de la brecha en educación digital, en articulación con Computadores para Educar, un programa del Gobierno Nacional.