La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, reportó la captura de dos sujeto armados sobre las 8:00 de la mañana de este miércoles, 30 de octubre.
El resultado se dio justo en la entrada del Éxito La Rosita, ubicado sobre la carrera 17 con calle 45, luego de una persecución.
Calles atrás, según indicaron las autoridades, policías de vigilante requirieron a estos hombres para una requisa de rutina, pero enseguida se negaron y emprendieron la huida en la motocicleta Bóxer. Los agentes se fueron detrás de ellos.
Un uniformado perteneciente al esquema de seguridad del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, casualmente se desplazaba por el sector y se percató de los hechos. Él se sumó a estas labores e interceptó a los acusados en el lugar antes mencionado.
Tras ser requisado, se le halló un arma de fuego con la que, al parecer, pretendían cometer un atraco. La escena fue presenciada y grabada por varios ciudadanos.
“Funcionarios de nuestro esquema de seguridad, junto a miembros de la Policía capturaron a dos hombres armados que, presuntamente, se preparaban para cometer un fleteo a la salida de una entidad bancaria de la Avenida la Rosita en Bucaramanga”, fue el pronunciamiento hecho por Jaime Andrés Beltrán en sus redes sociales.
Estos dos sujetos fueron arrestados en flagrancia y quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Se indagan en qué otro tipo de hechos delictivos estarían involucrados.