Publicidad

Control político por los vehículos desaparecidos en Tránsito de Bucaramanga

Luego del escándalo suscitado en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por la desaparición de cerca de 3.000 motos y carros que se encontraban en los patios de la entidad se adelantan las primeras acciones para esclarecer esta situación.

En tal sentido, el concejal de Bucaramanga, Luis Ávila, afirmó que “es un tema muy delicado. Tenemos que hacer seguimiento y obtener respuestas para la ciudad. Hay una seguridad privada encargada de la custodia de los vehículos. ¿Qué va a pasar con los ciudadanos que tienen multas pero que su vehículo ya no esxiste?..”.

Por su parte, el concejal Cristian Reyes solicitó que “los patios deben trasladarse a un sitio más adecuado donde los vehículos se mantengan en óptimas condiciones, protegidos del clima y bajo estricto control. El ciudadano paga y como tal se le debe prestar buen servicio”.

La proposición se presentó elpasado jueves por parte de los concejales Luis Ávila yCristian Reyes y se espera que la próxima semana se pudiera estar realizando.

Por su parte, el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se volvió a referir al tema y aseguró que “se destapó una ‘olla’ que era evidente para muchos pero que nadie se había atrevido a sacarla a la luz”.

Beltrán Martínez indicó que desde que se puso en evidencia este nuevo escándalo, “este fue el punto de partida para iniciar acciones contra la corrupción que de manera puntual hemos venido viendo en la Dirección de Tránsito”.

El alcalde electo agregó que “los entes de control tienen que establecer las investigaciones puntuales frente a los hechos pero somos nosotros los que le haremos el seguimiento porque esto no puede quedarse así. Estos 3.000 vehículos no pueden ser un escándalo de corrupción y ya, este debe ser el elemento que desde la Alcaldía tengamos  para darle un vuelco a la entidad. Estamos mamados de sentir que nos roban y no pasa nada”.

Visita de control

Durante el pasado jueves, la Procuraduría General de LaNación envió una comisión para que visitara los patios de la Dirección detránsito local y verificara las denunvias acerca de los vehículos faltantes.

Al respecto, el director deTránsito de la capital santandereana, CarlosBueno, expresó que “la visita del Ministerio Publico puso especial atención a los protocolos de las empresas privadas de vigilancia que tuvieron la custodia de los vehículos automotores en los patios durante los últimos años”.

Bueno Cadena argumentó que “Junto al equipo técnico, jurídico y operativo de la DTB expusimos ante los funcionarios de la Procuraduría sobre los mecanismos que pusimos en marcha como la creación de un protocolo de ingreso a los patios, que incluye, entre otros, código de barras, ficha de ingreso, sistematización en la nube y fotografías del estado en el que ingresa el vehículo”.

Finalmente, el funcionario aseveró que “con mi llegada a la institución estos protocolos fueron puestos en marcha con el fin de evitar que se siguieran presentados casos como los ocurrido en años anteriores, los cuales tomé como base para la denuncia que presenté en días pasados ante las autoridades judiciales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad