La racha criminal no se detiene en Cartagena y los sicarios vuelven a cobrar otra víctima mortal, la sexta en menos de tres días.
En la tarde de este jueves 9 de noviembre, a pocos minutos de que comience el tradicional bando o Desfile de Independencia que abre las fiestas, pistoleros en moto asesinaron a un motociclista que se desplazaba por la vía principal de Paseo Bolívar.
El atentado ocurrió a eso de las 12:15 p. m. La víctima murió en el acto y quedó sobre su moto. Vestía bermuda de jean y camiseta negra.
Residentes del sector que se acercaron a la escena del crimen le manifestaron a la Policía Metropolitana que el hombre reside en las faldas de La Popa, entre los barrios Petare y Loma Fresca.
También dijeron que, al parecer, se dirigía al sepelio de un familiar cuando dos sicarios en moto se le cruzaron en el camino y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Este homicidio es el sexto que bajo esa modalidad ocurre en Cartagena entre la noche del martes 7 de noviembre y la tarde de hoy.
Ayer miércoles, a las 8 de la noche, sicarios en moto asesinaron en el barrio Olaya Herrera, a Juan Sebastián Simanca Lemos y a Ernesto Guerrero Julio, de 18 y 21 años, respectivamente. Las víctimas iban en moto y residían en el barrio Boston.
Una hora después mataron de la misma manera, en Tacarigua, a John Michael Hurtado Martínez, de 20 años. La víctima también iba en moto.
Esos tres homicidios en la noche del miércoles 8 de noviembre ocurrieron apenas 24 horas, después de otros dos asesinatos, también cometidos por sicariatos, en el sector Villa Hermosa, del barrio Nelson Mandela y en el corregimiento de La Boquilla.
A Juan Esteban Bustamante Herrera y Brayan de Jesús Martínez Pedroza, de 27 y 24 años, respectivamente, los mataron con dos balazos mientras caminaban por calles cercanas a sus viviendas.