Publicidad

Se adjudicó contrato para pavimentar un tramo de la vía Girón – Zapatoca

Fueron destinados cerca de $13.000 millones para el mejoramiento de dicho corredor vial, en Santander. Según el cronograma de trabajo, se tiene proyectado que las obras se inicien a finales del presente mes.

¿Cuándo estará pavimentada por completo la vía Girón – Zapatoca?

Esta es la pregunta que desde hace varios años se realizan pobladores, conductores y santandereanos en general que se movilizan por este importante corredor vial en Santander.

Se trata de un eje vial que conecta directamente a la bella tierra de Zapatoca con el área metropolitana de Bucaramanga. Además de ser una vía relevante para las actividades comerciales, también es una carretera muy utilizada por aquellos que realizan turismo en territorio santandereano.

En ciertos tramos, como en el sector de la vereda Chocoita, en Girón, y cerca a Zapatoca, este corredor vial carece de pavimento y los conductores cuentan con una polvorosa calzada de tierra.

De acuerdo con el anuncio más reciente del Gobierno Departamental, a través de dos proyectos, cuyos trabajos de construcción se iniciarán próximamente, se se garantizará la pavimentación de tales tramos viales.

En las últimas horas se conoció la adjudicación de dos contratos, por un valor total cercano a los $42.000 millones, con el fin de intervenir con obras de mejoramiento dos corredores viales de Santander.

Así se intervendrá la vía Girón – Zapatoca

Las autoridades informaron que en pasados días se adjudicó un contrato para hacer la pavimentación de 4,2 kilómetros en la vía Girón – Zapatoca, por un valor cercano a los $13.000 millones.

Jaime René Rodríguez, secretario de Infraestructura de la Gobernación de Santander, indicó que “tenemos proyectado iniciar las obras a finales de noviembre, o en la primera semana de diciembre, una vez se adjudique el contrato de interventoría”.

El funcionario precisó que para la semana entrante se tiene programada la adjudicación del contrato de interventoría.

“Estos 4,2 kilómetros se intervendrán en un tramo ubicado en la parte alta de Zapatoca, llegando al mirador”, explicó Rodríguez.

Estas intervenciones, de acuerdo con lo precisado desde el Departamento, se programaron con un plazo de ejecución de seis meses. Es decir, dicha pavimentación deberá entregarla el Gobierno Departamental entrante.

El corredor Girón – Zapatoca se extiende por cerca de 56 kilómetros.

Sobre el tramo pendiente de arreglos a la altura de la vereda Chocoita, en Girón, el Secretario de Infraestructura de Santander informó que “su mejoramiento quedó incluido en el contrato del Anillo Vial Externo Metropolitano”.

A finales del año pasado la Gobernación de Santander adjudicó un contrato por cerca de $358.995 millones, para materiaizar el Anillo Vial Externo, entre Girón y Piedecuesta.

Obras en la vía El Carmen – Yarima

El Gobierno Departamental precisó que el segundo contrato adjudicado en pasados días es para el mejoramiento de una de las vías más importantes en El Carmen de Chucurí: El Carmen – Yarima.

En dicha carretera se invertirán, según las autoridades, cerca de $29.000 millones para la pavimentación de ocho kilómetros.

“Estas obras permitirán disminuir el tiempo de los recorridos en este corredor y brindar un beneficio importante para todas las actividades en El Carmen de Chucurí”, indicó el Secretario de Infraestructura.

De acuerdo con lo precisado por las autoridades, estas inversiones se realizan con recursos provenientes de diversas fuentes.

“Con una inversión que supera los $42.000 millones de pesos a través del Pacto Funcional Santander y regalias lo haremos realidad…. nos permitirán fortalecer estos importantes corredores turísticos, agroforestales y energéticos”, resaltó el Gobernador Mauricio Aguilar.

Se espera que las obras de la vía El Carmen – Yarime se pongan en marcha a partir de diciembre entrante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad