El concejal más votado, por voto preferente, es Robin Hernández, tecnólogo electrónico de las Unidades Tecnológicas de Santander e ingeniero electrónico de la Udes. Fue líder, vicepresidente y presidente de la Junta de acción Comunal del barrio La Victoria. Tiene 44 años y en 2019 fue electo concejal de Bucaramanga.
Otro de los que repite credencial es Cristian Reyes Aguilar, abogado especialista en gerencia pública. Tiene 44 años y su familia ha estado dedicada a la orfebrería y al comercio. Fue electo concejal en 2019 y representa a los adultos mayores, los comerciantes y el gremio transportador. Entre los proyectos que sacó adelante se destacan el subsidio en el pasaje de Metrolínea, la maquinaria amarilla para corregimientos y la semaforización de los ‘cruces de la muerte’.
Luis Ávila también repetirá Concejo. Tiene 49 años, es profesional en marketing y negocios internacionales de las Unidades Tecnológicas de Santander. Se dedicó durante 25 años al sector farmacéutico y entre los proyectos que le fueron aprobados están el de la Carrera de la Ciudad Bonita, el Día de la Limpieza y las baterías sanitarias para habitantes de calle.
Óscar Arenas es uno de los más jóvenes del nuevo cabildo. Tiene 32 años, es abogado especialista en derecho público, se desempeñó como secretario General y ordenador del gasto de Floridablanca en la Alcaldía de Miguel Moreno, fue secretario de hacienda de Piedecuesta, inspector y asesor de despacho de Héctor Mantilla cuando fue alcalde del municipio Dulce.
Uno de quienes regresa al Concejo es Jorge Flórez, concejal entre 2016 y 2019. Es abogado de la Universidad Industrial de Santander. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Minuto de Dios de Bucaramanga. Trabajó como asesor jurídico en la alcaldía de San Vicente del Caguán y con el Coordinador Nacional Agrario (CNA). En 2023 trabajó con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Santander.
Javier Ayala será concejal por Bucaramanga por tercera vez. Ayala tiene 54 años, es profesional en Administración de Empresas de la UCC, especialista en mercadeo de la UNAB y presidente del Concejo de Bucaramanga en la vigencia que está por terminar. Ayala aseguró que “gracias a la gestión realizada a través de la empresa privada, he logrado mejorar la infraestructura de algunos centros educativos”.
Luis Fernando Castañeda también repetirá Concejo. Trabajó como periodista en varios medios de comunicación regionales de Santander. Fue presidente de una JAC en Piedecuesta y concejal de dicho municipio en dos oportunidades. Coordinó para Santander la campaña de Álvaro Uribe a la Presidencia en 2002.
José David Cavanzo se estrena como concejal. Fue secretario del Interior de Juan Carlos Cárdenas y descendiente de una de las familias empresariales más reconocidas de Santander. Es abogado, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, cuenta con una especialización en Gerencia Estratégica de Negocios en Universidad Sergio Arboleda y un Master en administracipon de negocios de la Universidad Nebrija.
Gustavo Ardila es otro de quienes ocupará por primera vez el cabildo municipal. Es ingeniero comercial y especialista en alta gerencia. Fu contratista de la CAS y las alcaldías de Girón y Floridablanca y asesor de despacho en la gobernación del coronel Hugo Aguilar.
Élkin Yesid Bello es administrador de empresas e hijo del exconcejal Cleomedes Bello. Estrena credencial y entre su experiencia está el haber sido contratista de la Asamblea de Santander y exgerente de la extinta Caprecom.
Tito Rangel también repetirá periodo. Es pastor de una iglesia cristiana e hizo equipo de oposición con Jaime Beltrán contra Juan Carlos Cárdenas.
Henry Gamboa Vargas por primera vez será concejal. Es tecnólogo en electrónica. Es comerciante y tiene una empresa del sector ferretero. Aspiró al concejo en 2019 pero no le alcanzó la votación para salir electo.
Diego Lozada es concejal por primera vez y es abogado especialista en derecho constitucional. Fue contratistade la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, así como de la CAS y la CDMB.
Nelson Mantilla repetirá curul. Arrancó su carrera como líder social del Norte de Bucaramanga e hizo oposición a Rodolfo Hernández y estuvo en la coalición de Juan Carlos Cárdenas.
Andrés Felipe Díaz es un animalista que se estrena como concejal. Es peluquero canino y estudiante de mercadeo de las UTS. Fue miembro de la mesa Lgbtiq de Bucaramanga y hace cuatro años fue candidato al Concejo.
Camilo Machado es estudiante de derecho de la Universidad Santo Tomás, hizo parte del equipo de trabajo del exconcejal Danovis Lozano e hizo su campaña con base en la defensa de los animales.
Óscar Díaz es nuevo en el Concejo. Hizo campaña junto al electo Alcalde Jaime Beltrán. Es hijo de pastores cristianos
Camila Torres Zárate s abogada especialista en derecho público, animalista y emprendedora. Sería la única mujer en el Concejo para el próximo periodo.
Carlos Parra ya hizo parte del Cabildo. Si acepta la curul de oposición sería la segunda vez que tendría credencial de concejal. Fue segundo en las elecciones a la Alcaldía de Bucaramanga.