La tragedia tocó la puerta de una familia del corregimiento de Retiro Nuevo, a 20 minutos del municipio de Marialabaja, Bolívar.
Mientras la población se dirigía a ejercer su derecho al voto, en la tarde de ese domingo 29 de octubre, la vida de la familia del pequeño Heider Pájaro, de un año y cuatro meses, cambió abruptamente cuando el bebé fue encontrado sin vida en un pozo localizado en el patio de su casa. Era el menor de dos hijos.
Familiares del niño le precisaron a El Universal que el menor se encontraba jugando en compañía de otros primos de edad similar en su vivienda, mientras que su madre estaba en la cocina cocinando unos plátanos. Eran aproximadamente las 2 de la tarde. De un momento a otro, uno de los niños le dio aviso a la mujer que Heider se encontraba inmóvil en el patio. Cuando su madre se levantó a buscarlo se llevó por sorpresa la dolorosa escena.
El niño yacía flotando en el pozo, que se encuentra ubicado en el patio de su casa que su familia utiliza para recolectar y sacar agua.
De inmediato le dieron aviso a vecinos que socorrieron al menor y lo trasladaron al Hospital Local de Marialabaja, en donde los galenos confirmaron que llegó sin signos vitales. El padre de Heider se encontraba votando cuando sucedió la tragedia.
Ambos padres se encuentran inconsolables y permanecieron en el corregimiento, mientras que familiares del bebé están en la sede de Medicina Legal, de Zaragocilla, adelantando las diligencias para la entrega de su cuerpo y darle cristiana sepultura.