Publicidad

Santander vivió su primer Congreso Agroindustrial, conozca los detalles

Del 25 al 27 de octubre se realizó el primer Congreso Agroindustrial de Santander en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). Con la finalidad de enlazar el sector productivo y los organismos territoriales con la academia, el programa de Tecnología Agroindustrial a través del grupo de investigación GIGA y el semillero BIOTROP, fueron los organizadores […]

Del 25 al 27 de octubre se realizó el primer Congreso Agroindustrial de Santander en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Con la finalidad de enlazar el sector productivo y los organismos territoriales con la academia, el programa de Tecnología Agroindustrial a través del grupo de investigación GIGA y el semillero BIOTROP, fueron los organizadores de este congreso que tuvo lugar por primera vez en el departamento.

El congreso contó con una programación de tres días en donde se desarrollaron actividades como conferencias y conversatorios, estas actividades estuvieron acompañadas de la Muestra de Innovación de Gestión Agroindustrial 2023-ll, denominada la MIGA.

Los conversatorios fueron desarrollados con empresarios de la región, y también formaron parte dos conferencistas internacionales, de Argentina y Brasil, quienes expusieron los resultados que se han obtenido en estos países con la agroindustria.

“Es la oportunidad donde realmente hay interacción con el sector productivo y con muchas personas que tal vez no nos conocían, y ahora ya saben que de aquí en adelante tienen un espacio en donde podrán exponer sus emprendimientos y fortalecerlos” afirmó la docente líder del congreso y de la MIGA, Luz Helena Ramírez.

Esta feria empresarial tiene una trayectoria de más de 20 años, el mismo tiempo que tiene el programa de Tecnología, sin embargo, este año fue el primer congreso que recoge todas las ideas relacionadas sobre el sector agroindustrial de la región.

“En esta carrera conocemos todo el proceso que requiere un alimento para su consumo, este congreso nos permitió conocer que Colombia tiene potencia en el sector agroindustrial y agropecuario” manifestó Heymi Nathalia, Técnica de Apoyo para el ICA y egresada del programa de Gestión Agroindustrial.

Buscando resaltar cada vez más la labor de los tecnólogos agroindustriales, el programa proyecta ejecutar este congreso con mayor frecuencia para lograr su alcance a nuevos estudiantes. La UTS es potencia en esta disciplina académica en la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad