Publicidad

Arrancó construcción de puente arrasado por avalancha en San Andrés, Santander

Tras una avalancha ocurrida a mediados de este año en zona rural de San Andrés, Santander, el puente que conectaba al corregimiento de Laguna de Ortices y las veredas La Ramada y El Caracol fue arrasado por la fuerza del agua y el material que se arrastró.

Fueron cerca de 1.800 personas las que quedaron incomunicadas con el fenómeno natural.

Luego de la emergencia, la Gobernación deSantander declaró la urgencia manifiesta y con ello  se autorizó una contratación directa de obras públicas por parte de la Secretaría deInfraestructura del Departamento.

En su momento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar indicó que “el 21 de junio pasado, en San Andrés, entregamos el decreto para la construcción de un puente vehicular destruido por una avenida torrencial”.

Asimismo,  el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, dijo que “una empresa adelantó los estudios y diseños y será también la encargada de su construcción”.

No obstante, integrantes de la comunidad instalaron un improvisado puente de madera en la zona afectada, por la que transitaron vehículos, motocicletas y personas. Tras unos días de su instalación la estructura colapsó, por fortuna, sin que se registraran lesionados.

Durante la mañana de este domingo, la Gobernación de Santander informó que “se inició la construcción del puente vehicular de 58.93 metros de longitud sobre la quebrada El Congreso en San Andrés. Con la finalización de los estudios y diseños para garantizar una transitabilidad segura, ya se socializó el comienzo de las intervenciones a las comunidades”.

Son cerca de $9.900 millones de pesos dispuestos para su ejecución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad