Una vez más el centro de detención de menores ubicado en la zona centro del casco urbano de Piedecuesta generó tensión entre quienes residen y tienen sus negocios alrededor de este lugar.
Videos grabados por los residentes muestran cuando uno de los menores se sube por una malla de aislamiento, buscando retornar a la edificación, al ser sorprendido por la Policía en su intento de fuga.
“Cada semana se registran desmanes en ese lugar. No sabemos qué pasa con el control de quienes se encargan de la resocialización de esos muchachos”, señaló un habitante de Piedecuesta.
De acuerdo con el personero de Piedecuesta, Freddy Alberto Gómez López, en la tarde de ayer domingo 22 de octubre se presentó un intento de fuga de cerca de 10 adolescentes.
“Fue en el módulo de menores, que alcanzan la placa por las rejas de los cuartos individuales, los formadores contienen la situación en la placa reduciendo a ocho de los adolescentes, logrando fugarse dos de los jóvenes, (pero) uno de ellos fue aprehendido por la Policía, el otro se encuentra en la búsqueda”, indicó el personero.
También se conoció que en el intento de fuga uno de los formadores del centro fue herido en el brazo con un arma cortopunzante.