Publicidad

El “Plan Centro es real y sostenido”: Tránsito de Bucaramanga intensificó controles

En las últimas horas fue capturada una persona por porte ilegal de armas de fuego, en medio de los operativos viales que se redoblaron en el Centro por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

“El Plan Centro es real y sostenido, no una moda pasajera”. Así lo advirtió Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.

En corredores viales del Centro de Bucaramanga en donde frecuentemente se registra caos vehicular a raíz del parqueo indebido en plena vía pública, como, por ejemplo, sobre la calle 36 y la carrera 18, durante los últimos días se multiplicaron las labores de vigilancia y control por parte de la Dirección de Tránsito Local.

Además de las tareas de despeje y pedagogía que se adelantan en dicho sector de la capital santandereana, las autoridades también llegaron con cepos y grúas para castigar a los infractores que originan trancones en la zona céntrica del municipio.

En medio de estos operativos que se intensifican sobre el Centro, también se ejerce control para sancionar a infractores que no portan documentos al día o que ni si quiera cuentan con licencia de conducción.

Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que tal esfuerzo no será pasajero. El funcionario fue enfático en afirmar que estas acciones de vigilancia y control se mantendrán en dicho sector de la ciudad.

Conforme con lo indicado por Bueno, las autoridades diseñaron y pusieron en marcha una estrategia para intervenir las vías céntricas y recuperar la movilidad en esta zona.

El funcionario indicó que diariamente se ejecutan “intensos operativos en el Centro”, enfoncados en la recuperación de “áreas peatonales y el espacio vial. Nuestro objetivo es brindar comodidad y seguridad a los ciudadanos”, agregó Bueno.

Decenas de cepos fueron instalados durante los últimos días, sobre vías céntricas de dos carriles y que constantemente resultan con un carril bloqueado debido al parqueo es zonas prohibidas.

“Seguimos firmes en la lucha contra el mal parqueo para garantizar un tránsito fluido y seguro”, dejó en claro el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Impactos positivos en seguridad

Sumado al control ejercido en materia de movilidad, también se incrementaron las labores de vigilancia en términos de seguridad ciudadana.

A través del convenio que se firmó con la Policía Nacional, un total de 21 agentes fueron asignados especialmente a controles viales, en coordinación con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

La presencia de la policía en estos operativos sobre las vías también permitió multiplicar las labores de requisa en puntos neurálgicos del Centro, como en la glorieta de la Avenida Quebradaseca con carrera 15 o como en la carrera 17 con calle 36, entre otros.

A través de estas labores conjuntas, en las últimas horas fue detectado en las vías del Centro un sujeto mientras portaba de forma ilegal un arma de fuego.

“En desarrollo de un operativo especial, en el Centro, se logró la captura de una persona por porte y tenencia de arma de fuego. Adicionalmente, se procede con la inmovilización de varias motocicletas, por diferentes infracciones”, fue el reporte oficial entregado por el Director de Tránsito Local.

Conductores sin licencia de conducción, sin Soat, y sin revisión técnico mecánica vigente fueron sancionados durante los operativos más recientes, efectuados en la noche de este miércoles.

Es decir, además de los controles ejercidos durante el día, las autoridades informaron que en horas nocturnas también se ejecutarán tales acciones de vigilancia y control.

“Llega la noche y nuestros agentes de tránsito consolidan la alianza estratégica con efectivos de la Policía Nacional, para brindar mayor seguridad en las vías de Bucaramanga”, informó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad