Publicidad

Atención: CNE negó revocatoria a candidatura de Jaime Andrés Beltrán a la Alcaldía de Bucaramanga

El Consejo Nacional Electoral, CNE, negó las pretensiones de los demandantes y no aceptó el pedido de revocatoria a la candidatura de Jaime Andrés Beltrán a la Alcaldía de Bucaramanga. Es decir, su aspiración sigue siendo válida ante el órgano electoral.

Tras varias semanas de incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió negar el pedido de revocatoria en contra de la candidatura de Jaime Andrés Beltrán a la Alcaldía de Bucaramanga, por el partido político Colombia Justas Libres.

La decisión del órgano electoral se dio después de que la veedora nacional del partido, Esperanza Valbuena, radicara un pedido de revocatoria que también incluía las aspiraciones de más de 10 candidatos a nivel nacional.

Si bien es cierto que el CNE había admitido la demanda de revocatoria, esta fue rechazada por el órgano electoral y Jaime Andrés Beltrán, uno de los favoritos para alcanzar la Alcaldía de Bucaramanga, podrá participar en la contienda electoral del próximo domingo 29 de octubre.

«Hoy son muy buenos días», escribió en sus redes sociales el exconcejal de Bucaramanga, minutos después de conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, a su favor.

Por su parte, el abogado y exmagistrado del órgano electoral, Hollman Ibáñez, ya había anunciado cómo sería la decisión de la defensa que él tomó desde hace ya varias semanas.

«CNE niega la revocatoria de la inscripción de nuestros representados Jaime Andrés Beltrán y Marco Acosta. Sus candidaturas a la alcaldía de Bucaramanga y Concejo de Bogotá más firmes que nunca», puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad