Publicidad

¡Qué imprudencia! Menor transita por Bucaramanga en una moto, sin ninguna protección

Hace menos de una semana una niña de cinco años perdió la vida en un absurdo accidente desatado por una imprudencia. Como si no hubiese pasado nada, los motociclistas siguen exponiendo a sus niños.

El video fue grabado por un conductor mientras transitaba por la carrera 27 con avenida González Valencia en el barrio Sotomayor de Bucaramanga. En las imágenes se aprecia a un adulto llevando como pasajero de una moto a un menor de edad.

Lo preocupante e indignante fue que el pequeño no llevaba casco y el conductor de la moto lo sostiene con una mano poniendo en riesgo la integridad de los dos.

“En una carrera como la 27, cómo se le ocurre a este motociclista manejar con una sola mano, esto dificulta la maniobrabilidad de la moto. Lleva un niño quizá de dos o tres años de edad sin un casco, así sea de esos plásticos, no sé qué está pasando con tanto adulto irresponsable”, señaló un ciudadano.

Vale recordar que en esta intersección de Bucaramanga, el pasado lunes 14 de agosto perdió la vida María Juliana Murzi Pabón, la estudiante de medicina de la Udes, quien fue arrollada por un domiciliario que omitió una señal de pare.

Mientras se esperan los controles para evitar este tipo de situaciones, Vanguardia consultó la opinión del agente de Tránsito de Bucaramanga, Édgar Cordero, que señaló que en el Código Nacional no hay disposiciones para el transporte de menores en motos, pero en Bucaramanga hay una resolución vigente que prohibe llevar como pasajeros a menores de 10 años de edad.

“Es la Resolución 267, expedida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga que impone multas equivalentes a 15 días del salario mínimo legal vigente. La medida también prohibe que mujeres en estado de embarazo conduzcan o vayan como pasajeras en motos. Venimos llamando la atención de los adultos para que atiendan el llamado de no transportar los menores, no esperen los operativos y las sanciones”, señaló Cordero.

$!Indignación por video de un menor en una motocicleta, sin ninguna protección

Aún en la memoria de los habitantes de Bucaramanga se encuentra la trágica muerte de la niña de 5 años de edad que falleció en la calle 33 con carrera 23, el pasado jueves 14 de septiembre, cuando se movilizaba como pasajera en una motocicleta y murió al ser arrollada por un bus urbano mientras se dirigía hacia su colegio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad