Publicidad

‘Bucararockers’, representantes santandereanos en el breakdance

La agrupación Bucararockers tiene una trayectoria de una década, este grupo de jóvenes resurgieron como el ave fénix luego de una etapa bastante difícil debido a altas y bajas presentadas en su camino.

En el 2013, la idea de una academia en la capital santandereana llegó a la vida de Enrique Romero, director de la agrupación, junto otros dos directores crearon lo que sería la academia de baile Bucararockers, esta escuela tuvo lugar hasta el año 2015. 

Enrique, con su ilusión intacta de seguir construyendo un grupo de baile, reunió a su equipo y realizó nuevas convocatorias en el 2017, las presentaciones y los concursos regionales no se hicieron esperar para este team. Desafortunadamente tres años después otra pausa llegaría a la trayectoria de este proyecto, la pandemia volvió a detener el rumbo de Bucararockers.

Desde ese entonces este grupo de danza urbana ha trabajado por dar a conocer el talento de los jóvenes que la conforman, con el breakdance han traspasado fronteras.

“Competimos como grupo o de forma individual, también empezamos a trabajar en obras teatrales y las hemos presentado en el Teatro Santander y en otros países como México y El Salvador” manifiesta el director de la agrupación.

Enrique asegura que el grupo le apuesta a ser una representación de lo que es el breakdance en el departamento, los lugares en donde ensayan son los testigos del esfuerzo y dedicación que este grupo de jóvenes entregan en cada baile, el parque de Las Cigarras, en la plazoleta de la Alcaldía de Bucaramanga y en Villa Mil, Girón, son los sitios en donde se crean y se organizan las coreografías que los han impulsado a salir del país como representantes de la danza urbana y a mantener  intacta la cultura hip-hop en Bucaramanga.

El baile representa para cada uno de los integrantes de esta agrupación una forma de liberación de sus cotidianidades, pues aunque todos cuentan con una profesión aparte de ser bailarínes, es ahí donde reúnen una pasión compartida y pasa a ser mucho más allá de un hobby. “Team Bucararockers cree firmemente que estas prácticas de danza son una salida positiva para muchos niños y jóvenes de crear atletas y artistas” asegura su director. 

 Para iniciar en la danza, Romero expresa que lo más importante es conocer la fortalece en el baile de cada persona, pues no todos tienen las fortalezas para un mismo tipo de baile, es por eso que en este team se trabaja por explotar al máximo los dones de cada bailarín. Una edad recomendada para iniciar en este mundo del baile es a partir de los seis años, pues el cuerpo empiezo a tomar un poco más de flexibilidad y coordinación motora.

Las competencias no paran y este grupo está dispuesto a trabajar por participar en todas las que sean posibles y así llegar con su baile a cada rincón del país. En los últimos días, Bucararockers participará de una competencia de danza urbana en Barrancabermeja a finales de septiembre.

Este grupo se ha caracterizado por resurgir una y otra vez sin importar qué tan difícil pueda llegar a ser el obstáculo, es así como aseguran que son ellos los mismos los encargados de sus gastos, sin ningún tipo de aporte por terceros, cada uno costea sus viaje y se encargan de cuadrar sus horarios para que los ensayos y las competencias no interfieran en los trabajos individuales.

Con los altos y bajos vividos, Bucararockers buscará seguir aportando a la formación artística de los santandereanos, así como también apostará a enriquecer la cultura musical en la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad