Durante la noche del pasado jueves, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en compañía de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, desplegaron operativos en varios puntos de la ciudad para frenar la formación de caravanas.
Uno de los puntos de control más importantes se instaló en la frontera entre Bucaramanga y Floridablanca, en la autopista que comunica a los dos municipios. Allí se ubicaron, entre otros, tres patrullas, más de 20 motorizados y las grúas de la Dirección de Tránsito.
Al respecto, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, manifestó que “realizamos inspecciones exhaustivas de documentos legales, porque al verificar la vigencia de la revisión técnico-mecánica y del seguro obligatorio (SOAT) es una prioridad, ya que se constituyen en piezas claves para la prevención de incidentes viales”.
Bueno Cadena afirmó que “al garantizar que estos requisitos estén al día, aseguramos a los conductores respaldo tanto médico como legal ante la eventual ocurrencia de siniestros”.
En entrevista con Vanguardia, el funcionario aseguró que “desde hace cerca de tres semanas que se reactivaron los controles nocturnos y esas mismas tres semanas llevamos sin que realicen caravanas de motociclistas en Bucaramanga”.
Las actividades comprenden, entre otras, operativos aleatorios en zonas como la autopista, el Centro de Bucaramanga, la Avenida Quebradaseca y zonas como los barrios Girardot y Gaitán, así como también en cercanías del estadio Alfonso López.
Cabe destacar que los puestos de control se extienden, cada jueves, entre las 6:00 p. m. y las 12 de la medianoche.
Precisamente, el pasado jueves se reportaron cerca de 30 vehículos inmovilizados por no tener los papeles en regla o infringir alguna norma de Tránsito. Sin embargo, la cifra disminuyó con relación a la semana anterior cuando cerca de 60 carros y motos recibieron infracciones.
En un episodio de control a estas caravanas, una pareja de motociclistas intentó huir pero se estrelló contra otro vehículo. Al realizar labores de requisa la Policía les encontró un arma traumática y dos proveedores. Estas personas quedaron a disposición de las autoridades.