Publicidad

Alerta: Bomberos advierte que varias viviendas en Girón están en riesgo de colapsar tras aguacero

El fuerte aguacero de la madrugada de este martes dejó varios barrios inundados y personas evacuadas en Girón.

De acuerdo con el supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, cabo Carlos Portilla, en lo que va corrido de la madrugada y mañana de este martes se han atendido cerca de ocho inundaciones en distintos barrios de Girón.

Portilla dijo que la situación más grave se registra en el barrio La Isla donde varias casas, ubicadas a la orilla del río de Oro, están en riesgo de colapso. Allí varias familias tuvieron que ser evacudas por precaución.

El cabo dijo que este barrio ya había sido desalojado hace tiempo pero las personas volvieron a establecer viviendas en esta zona de alto riesgo.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios en Girón, reportó que la vía a Chimitá se encuentra inundada y hay deslizamiento de roca y tierra en algunos tramos.

Por su parte, el jefe de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas, reportó que en los sectores de El Carrizal y el asentamiento Convivir se realizó la evacuación preventiva por riesgo de desbordamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad